Miércoles, 31 de mayo del 2017 · Publicado a las 18:41

Director Nacional de Senda conoció en terreno trabajo de prevención de drogas y alcohol en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Doctor Patricio Bustos estuvo en la comuna de Curicó, visitando proyectos y acciones del Senda Previene en la comuna. Disfrutó mateada con vecinos en Fundación de Las Familias

 

En una amigable y cercana jornada Patricio Bustos, Director Nacional de Senda junto a Patricia Gajardo, directora regional de Senda, Gobernadora Cristina Bravo y el alcalde Javier Muñoz, conoció el trabajo en terreno de la oficina comunal de Senda Previene, tanto en el sector surponiente de la ciudad, como en el centro de rehabilitación Los Guindos.

La primera actividad consistió en una mateada en la Fundación de Las Familias, con los vecinos del sector Prosperidad para conocer el trabajo de intervención de Senda Previene.

El director nacional Patricio Bustos destacó el desempeño de la oficina de Senda comunal, valorando la participación de los vecinos. “Es un ejemplo de trabajo en que los vecinos y las vecinas son protagonistas frente a situaciones y a los problemas. Afortunadamente tenemos un alcalde comprometido, está la Gobernadora, PDI, directores de colegios, en resumen está la comunidad organizada haciéndose cargo de un problema que es de todos.  Cuando nosotros pensamos que el abuso del alcohol y drogas son un problema de otros y no lo asumimos como un problema social que nos afecta a todos y todos debemos hacernos cargo”, mencionó.

En esta actividad participaron además de las autoridades antes mencionadas, los concejales Francisco Sanz, Sonia Maturana y Sebastian Maturana.

En este sentido, la directora regional de Senda Patricia Gajardo se refirió al objetivo de la visita. “Lo que el director nacional quiere es poder conocer la realidad de las comunas de la región, no quedarse con la capital regional. Hoy vinimos a conocer el trabajo de Senda aquí en la comuna de Curicó y también a conversar con los vecinos y escuchar sus dudas o consultas que ellos estimen conveniente”, dijo la autoridad regional.

CENTRO DE REHABILITACIÓN

 

El director nacional conoció la experiencia que SENDA junto con el municipio de Curicó y el Hospital San Juan de Dios, llevan a cabo en el sector Los Guindos, con el Centro de Rehabilitación para personas con problemas de adicción a drogas y alcohol.

Pudo conocer además de sus instalaciones, de parte de los propios internos, como ha sido su experiencia de superación de las adicciones.

El director nacional de SENDA participó además en la conformación de los tribunales de tratamiento de drogas y alcohol para adolescentes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada