Miércoles, 31 de mayo del 2017 · Publicado a las 10:02

Detectan extravío de armamento desde Escuela de Formación de Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Carabineros inició un sumario a través de una orden dispuesta por el alto mando respecto al extravío de armas desde la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) ubicada en Cerrillos, en Santiago.

Esto tras un allanamiento hecho por la sección de Investigación Policial de la 41° Comisaría de La Pintana que realizó varios allanamientos en esta comuna, recuperando una subametralladora Uzi, que se encontraba extraviada desde esta Esfocar.

Inmediatamente se desarrolló una investigación debido a que no había reporte sobre el armamento sacado de la unidad, puesto que no se registraron denuncias, detectándose inicialmente que faltarían 29 revólveres, dos chalecos antibalas y tres esposas.

Además, se recuperaron dos gorras de Carabineros junto a la subametralladora Uzi, además de otras armas de fuego, municiones y chalecos antibalas.

Asimismo, no hay claridad sobre la pérdida del armamento, ya que no existe un registro oficial al interior de la escuela.

RETIRO TEMPORAL

 

Debido a la investigación,  Carabineros ha dispuesto el retiro temporal del director de la Esfocar de Cerrillos y se toman las declaraciones de los suboficiales de guardia de la unidad, además de las cuatro personas internas que estaban a cargo del resguardo de los arsenales de Carabineros.

Aun no hay una ratificación oficial de Carabineros respecto a la situación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada