Lunes, 29 de Mayo del 2017 · Publicado a las 13:15

Teno sumó una nueva fecha de su cicletada familiar nocturna

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El pasado viernes 26 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Cicletada Familiar Nocturna, de la comuna de Teno, dicha actividad lleva desarrollándose exitosamente desde el mes de abril del 2016, donde siempre se ha destacado la iniciativa y motivación de los participantes, la cual no fue excepción a pesar de las bajas temperaturas presentadas en esta época del año.

La velada ciclística comenzó a las 18:30 horas, siendo la Plaza de Teno el punto de partida e inscripción, para posteriormente darle vida a la actividad, la que corresponde a un trayecto establecido y resguardado por personal de Carabineros, IST y Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Teno. Luego de esto se llevó a cabo las tradicionales Carreras a la Chilena, las que consisten en un circuito de carreras, donde se dividen en categorías dependiendo de la edad y la experiencia de cada competidor.

En la actividad se hizo presente la Primera Autoridad Comunal de Teno, la Alcaldesa Sandra Eugenia Valenzuela Pérez, quien aprovechó el momento para conversar con los participantes y a su vez plantearles una nueva iniciativa con el fin de crear una protección a los ciclistas, frente a  las frías temperaturas que se imponen en esta época del año.

Las temperaturas cada vez son más bajas en nuestra comuna y estas seguirán bajando mediante avance el invierno, razón por la que hemos decidido en conjunto con los participantes más fieles de esta actividad a cambiar la fecha y horario de esta, durante la época del invierno. Dicho cambio tiene la misión de que podamos seguir creciendo deportivamente y a la vez proteger a nuestra gente de algún posible resfrió o algo semejante”. Comentó la edil, Sandra Valenzuela, Alcaldesa de la Comuna de Teno.

La próxima edición de esta actividad se realizará el día sábado 24 de Junio, a partir de las 11:00 horas de la mañana. El trayecto y duración de esta se estará informando a través de las redes de la Ilustre Municipalidad de Teno.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último