Sercotec relevó la gastronomía típica de san clemente

29 de Mayo del 2017 · 19:59
Sercotec relevó la gastronomía típica de san clemente
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Por primera vez en la historia de la muy noble comuna de San Clemente, se realizó un Concurso tendiente a relevar la gastronomía tradicional concentrada en el Barrio Comercial Huamachuco.

Lo anterior, como parte de las acciones del Programa Barrios Comerciales de Sercotec.

Una forma de poner en valor los platos típicos preparados con mucho amor y los condimentos de la abuela.

Destacaron los porotos que preparó la campesina María Cavieres; la torta de castañas de Natalia Torres y la cazuela de pollo de campo con chuchoca de Rosita Salas.

Estas recetas de la casa fueron escogidas por un jurado especial, destacando un tono de tradición para una comuna en donde se vive intensamente la ruralidad.

También se distinguieron los helados de nieve de Álex Roco.

Sobre el particular, el Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe expresó que este Concurso logró concitar la atención de la comunidad y responder al rescate de la tradición culinaria lo que Sercotec es entregar los recursos para que ellos puedan, mediante un gestor, organizarse como gremio, crear actividades atractivas para los clientes e incluso limar asperezas entre ellos para surgir como barrio.

En la actividad participaron doce vecinos y vecinas.

La idea es seguir avanzando en la recopilación de las recetas típicas que tienen estas personas y plasmarlas en una obra literaria.

 

 

Lo último