Lunes, 29 de Mayo del 2017 · Publicado a las 08:19

Impulsarán plan para mejorar la matriz digital en la Región del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una revisión a todo el sistema de conectividad de telefonía celular que existe en la Región del Maule, se está realizando desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Lo anterior, ya que para los incendios forestales del verano reciente, quedó de manifiesta una desigualdad digital, explicó el Subsecretario de la cartera Rodrigo Ramírez, quien es oriundo precisamente de esta zonatodos los incendios que vivimos en nuestra región, lo que desnuda es la desigualdad digital. Nuestra región y en general la centro-sur del país carece de las mismas oportunidades. Nuestros niños no compiten en igualdad de condiciones que Vitacura, Santiago, Providencia y los incendios dejaron a la luz la perpetua desigualdad, por tanto todo lo que podamos hacer en materia de repensar la Región. Esta Región si no se piensa con una matriz digital, no va a poder competir en igualdad de condiciones. Nuestros hijos no van a tener las mismas oportunidades y por tanto, todo lo que hemos vivido durante el verano debe convocar a la autoridad política y al sector privado a construir una matriz digital que haga que nuestra Región sea tanto o mejor para vivir que el resto del país”.

Las empresas tienen la obligación de generar proyectos que permitan modernizar sus sistemas llegando a todos los rincones del territorio, precisó la autoridad.

Chile cuenta con 5 millones de usuarios de 4-G y 22 millones de dispositivos móviles, que lo transforman en país-líder en la Región en materia de banda ancha y velocidad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último