Lunes, 29 de Mayo del 2017 · Publicado a las 08:29

Deportivo Belgrano es superado con un tiro penal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con un gol de lanzamiento penal anotado en “el” minuto de juego del 2° tiempo por el volante Richard Méndez, el Club San José de Longaví superó por la cuenta mínima a Deportivo Belgrano, en el partido de ida de la V ronda de la Copa Regional Seniors-35 años.

El árbitro Juan Carlos Barrueto de la Asociación Cauquenes, sentenció la pena máxima tras la caída en el área de uno de los atacantes del equipo longaviano que venía siendo zamarreado varios metros por el lateral Carlos Cancino.

Cuando lo intentó soltar, ya estaba en el área.

Fue fatal.

Ejecutó Richard Méndez a media altura de la portería custodiada por el meta Carlos Cea, quien nada pudo hacer.

No tuvo muchas ideas el equipo talquino.

Pareciera que el desgaste del partido que había jugado el jueves frente a Juventud Puente Pando, les afectó a varios que bajaron sus rendimientos acostumbrados.

Casi al filo del tiempo reglamentario, fue expulsado el jugador de San José, Sergio Cerda por doble amonestación.

En los talquinos quedó un dejo de preocupación al encontrarse con un rival ordenado y de envergadura física, capaz de resistir largos períodos de intento juego.

La revancha dependerá de los episodios críticos que ocurran en la ciudad y la determinación de la autoridad gubernamental.

CON UN PENAL GANÓ SANATORIO

 

En otro de los partidos de esta fase, Independiente-Sanatorio se impuso por uno a cero al Club Galpones de Río Claro.

El único gol de la brega fue anotado por el mediocampista Mario Pinuer de tiro penal.

Se jugó en el Estadio Municipal de Sagrada Familia.

En tanto, en la tercera pareja de la presente competencia reservada para futbolistas mayores de 35 años, Pangue Abajo y 21 de mayo de Curicó igualaron sin goles.

Los desquites se programarán este martes.

Recordar que en esta fase clasificarán los tres ganadores más el mejor perdedor para armar las parejas de semifinales.

NO SE RECIBIÓ RECLAMO DE TNT

 

Fue una semana convulsionada en la Copa Regional Seniors-35 años.

EL Club Deportivo y Social Talca National F.C. intentó ingresar un reclamo ante ANFA por la parcialidad del arbitraje de la cuaterna referil de la Asociación Sagrada Familia que los dirigió en el partido de la fase anterior ante Independiente-Sanatorio.

Sin embargo, se le comunicó al dirigente blanquiazul que estaba fuera de plazo, por cuanto el artículo 27 de las bases establecen todo reclamo para alterar el resultado de un partido debe ser presentado a la Asociación Regional conforme al artículo 218 del Reglamento ANFA, lunes o martes, cuando sea feriado lunes, hasta las 18,00´ horas, personalmente, con los antecedentes que se consideren útiles y acompañando un depósito de $ 50.000, suma que deberá reintegrar el infractor en esta Regional…”.

El reclamo se llevó por mano el viernes 26 de mayo, es decir, según ANFA, cuatro días después del plazo reglamentario que correspondía al lunes 22.

Esto porque el partido se había jugado el domingo 21 de mayo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último