
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
La Gobernadora (s) de Talca Elia Piedras, celebró la detención de 34 sujetos realizada por personal de la PDI, en dos sectores poblacionales vulnerables de la ciudad.
Lo anterior, relacionado con una diligencia por tráfico de drogas y estupefacientes “felicitar a nuestra Policía de Investigaciones que con su acostumbrado profesionalismo logró desbaratar a estos dos grupos antagonistas que asolaban el sector norte. A partir de hoy, los vecinos y vecinas de estas poblaciones vulnerables podrán dormir tranquilos después de que detuvieron a estas personas”, dijo.
Lo increíble-añadió la autoridad-, es que “hasta una metralleta fue encontrada en manos de estos delincuentes, algo nunca antes visto en la ciudad”.
En efecto, la PDI redujo a 34 individuos de dos bandas irreconciliables que asolaban las Poblaciones Padre Alberto Hurtado y Las Américas.
Están relacionados con delitos de homicidio frustrado, asociación ilícita, infracción a la ley de armas, amenazadas y robo con intimidación, entre otros.
Los policías llegaron hasta el lugar, procediendo a allanar más de veinte viviendas en donde se encontró un impresionante cargamento de armas.
También se encontró droga, dos vehículos en los cuales se movilizaban y cinco millones de pesos en efectivo producto de las transacciones.
Conforme a la alta peligrosidad de los integrantes de estas bandas, se determinó formalizarlos por separado, bajo fuertes medidas de seguridad tanto al interior de la sala como en la parte externa en donde esperaban familiares de los detenidos.