Domingo, 28 de Mayo del 2017 · Publicado a las 16:14

Preocupación en Iloca por bosque de pinos que puede dañar cementerio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Preocupación existe entre los deudos  que concurren al cementerio de Iloca, debido a la inclinación que ha experimentado parte de un bosque de pinos que rodea en forma de ele, el exterior del campo santo.

La situación se registró tras las últimas fuertes precipitaciones que se registraron en la zona costa de la provincia de Curicó, las cuales reblandecieron el terreno y los pinos, de más de 20 metros de altura, se inclinaron peligrosamente hacia las bóvedas y nichos del  recinto .

El maestro Ricardo Guerrero-quién construye bóvedas en el campo santo-dio a conocer que si uno de los árboles cae hacia el cementerio, destruiría un número indeterminado de sepulturas.

“Estoy trabajando con temor, dijo el maestro, porque acá arriba-camino Iloca-Las Puertas donde se encuentra el cementerio-, corre mucho viento y si un árbol me cae encima, no la cuenta dos veces”.

El maestro también hizo mención al peligro que corren los visitantes al cementerio ante la eventualidad que un árbol se desplome.

Por lo anterior hizo un llamado a los administradores del campo santo de Iloca, a tomar las medidas que sean necesarias para solucionar la situación de peligro que se presenta en el cementerio por la inclinación del bosque de pinos.

Según se dio a conocer, el cementerio de Iloca es administrado por la Iglesia Católica y el bosque pertenecería al empresario Francisco Javier Errázuriz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último