Domingo, 28 de Mayo del 2017 · Publicado a las 20:02

Variado público compartió Día del Patrimonio en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una muy especial jornada se vivió en el Día Nacional del Patrimonio, que en esta comuna comenzó a celebrarse a las 9 de la mañana.

Desde temprano, los curicanos, al igual que en una película, pudieron viajar al pasado realizando visitas por instituciones de la ciudad donde el principal objetivo era la historia y la identidad.

En esta cruzada se unieron la Municipalidad, Cementerio Municipal, Bomberos, Masonería, Biblioteca Tomás Guevara Silva, Corporación Cultural y Teatro Provincial.

RECORRIDO

A las 11 en punto el alcalde Javier Muñoz dio el puntapié oficial al conjunto de actividades visitando la exposición de trofeos y fotografías de la Historia del Deporte Curicano.

En el segundo piso en tanto, funcionarios municipales lo recibieron a él y la comunidad presente vestidos con trajes antiguos, para recibir a quienes pudieron observar las instalaciones municipales, además de registros y objetos antiguos del Municipio, como también una muestra de fotografía antigua de Curicó.

SELLO

Cabe mencionar que la noche del sábado se había dado comienzo al Día del Patrimonio en la ciudad con el recorrido nocturno realizado en el Cementerio Municipal, mágica actividad que se repitió al día siguiente en un sello que ya se ha hecho característico del lugar.

Asimismo en el Cuerpo de Bomberos se abrió a la comunidad el Museo de la institución, disfrutado principalmente por los niños, que se maravillaron con algunos de los objetos expuestos.

En Zapallar, la Masonería abrió sus puertas para que la ciudadanía pudiera conocer las instalaciones de la logia, sobre todo su Templo Mayor, con todo su simbolismo e historia de esta orden que cumple 300 años en el mundo y 155 en Chile.

TRIBUTO

Momentos especiales también se vivieron en la Plaza de Armas, donde se realizó una exposición de combis y autos antiguos. Además por allí circuló la última victoria de la ciudad, perteneciente a Aliro Ponce y su caballo “Pensamiento”.

Al frente, en el Centro Cultural y Teatro Provincial, se llevó a cabo las exposiciones Vida Cotidiana, con antigüedades pertenecientes a hogares curicanos y la referida al Cementerio Indígena de Tutuquén, gran aporte al Patrimonio no solamente de Curicó, sino de todo Chile.

Al mismo tiempo, se exhibió durante todo el día, en el auditorium del Centro Cultural, la clásica película chilena “Largo Viaje”, de 1967.

Momento muy especial se vivió con la entrega de la distinción al Patrimonio Vivo al Adrián “Chirigua” González, en el marco de un concierto tributo en su nombre.

MEMORIA

Sus puertas abrió también la Biblioteca Pública Tomás Guevara Silva, no exactamente por algo relacionado con libros.

En este lugar se llevó a cabo un malón a la usanza antigua, con banda en vivo, para recordar los viejos tiempos de nuestros padres y abuelos, donde también se llevó a cabo una exposición sobre ciclismo, deporte curicano por excelencia.

Ulises Muñoz, quien realizó un recorrido por la Municipalidad y quien además es obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile, dijo sobre las actividades

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último