Sábado, 27 de Mayo del 2017 · Publicado a las 11:56

VivaCuricó y Curicopedia.org harán II Tour por Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

 

Este domingo 28 de mayo, y desde el año 2000, se celebra el Día del Patrimonio con la finalidad de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, permite que a nivel nacional se realice un despliegue importante (más de 1000) de actividades para dar a conocer la herencia cultural y arquitectónica del país.

Asimismo y producto del terremoto del año 2010 han surgido algunas iniciativas que mantienen en la memoria la historia, personajes, costumbres y arte de la ciudad. VivaCuricó es una de ellas, que en el último tiempo han mostrado una fuerte preocupación por el patrimonio y turismo en la provincia realizando muestras fotográficas, tours patrimoniales, salidas en trekking y montain bike, visitas a lugares típicos y colaborando con la difusión cultural. Además está Curicopedia.org, la enciclopedia libre y colaborativa de la ciudad los que en formato wiki, siembra de códigos QR y presencia en otras instancias relacionadas con el patrimonio, ya están prontos a cumplir 7 años de existencia.

Ambos han organizado la actividad denominada Tour Patrimonial por Curicó en miras de los 274 años de la comuna para compartir la historia y descubrir marcas coloniales en un ameno recorrido por los principales hitos fundacionales, monumentos y arquitectura que reflejan el paso del tiempo a nivel local.

“El recorrido comienza en la Plaza de Armas reconociendo nuestros Monumentos: Kiosco Cívico y Teatro Victoria, repasar hitos coloniales y efectos de los terremotos, realzar el comercio de calle Yungay y Prat, la formación de profesores de la Ex Escuela Normal de Preceptores (actual UCM), la relevancia y resguardo de Bomberos, los lineamientos para emplazar el damero de las 49 manzanas a partir del Cerro Condell y terminar en los vestigios de lo que fuera la urbanización antigua, desde mediados del siglo XIX, en calle Villota con la piedra de huevillo” nos detallan desde la organización.

La invitación es gratuita y puedes participar inscribiéndote en el sitio http://bit.ly/tourcco2. Has todas las consultas a través del facebook, twitter, instagram de @VivaCuricó o al whatsapp de la coordinación +56965248011

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último