Sábado, 27 de Mayo del 2017 · Publicado a las 11:21

Ingenieros de Nasa y Boeing llegan a Talca en Conferencia Icbae 2017

Archivo
Escrito por VLN Radio


El experto en Innovación de la NASA, Kumar Krishen será el encargado de dar inicio a esta nueva conferencia internacional dirigida a empresarios, académicos y estudiantes. Para Trung Phan, director del Centro de Innovación en Tecnologías de Información (Citi) de la Universidad de Talca, el mensaje que entregará el experto norteamericano radica en que  “en cualquier cosa que hagas, cualquier disciplina que hagas, necesitas de las tecnologías de  información”. Phan también expresó que la ciudadanía en conoce poco del impacto diario que tiene en sus vidas el desarrollo y la innovación de las tecnologías.  A modo de ejemplo cita el recubrimiento anti adhesión para aviones que creó la Nasa y que evolución para ocuparse como método antiadherente en los sartenes de cocina.
Esta nueva versión de Icbae 2017 es organizada por la Facultad de Economía y Negocios de, Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial y el Centro de Innovación en Tecnologías de la Información, todos de la Universidad de Talca.  El evento apuesta por el interés de la comunidad, los empresarios y las industrias de la región del Maule, por estos temas en particular ya que, día a día, van surgiendo más y más innovaciones y avances de las tecnologías. “Hemos procurado realizar esta segunda versión de la conferencia internacional, con un tema atingente a lo que se vive a diario en todo tipo de plataformas, el uso de las nuevas tecnologías y su transcendencia para nuestra vida en lo cotidiano, de nuestros hogares así como también en lo laboral” declaró el director de Citi.
Programa Icbae 2017

La conferencia comienza este lunes 29 de mayo a las 10:30 en el Auditorio de la Facultad de Economía y Negocios de la UTALCA, con la presencia de los invitados internacionales Kumar Krishen, jefe de tecnología del Centro Espacial Jhonson de la Nasa, Jennifer Nguyen, controladora de vuelo del mismo Centro Espacial y el gerente de ingeniería de Boeing, Zafar Taqvi.
Junto a estos expositores también habrá charlas y exposiciones de artículos científicos de investigadores de diversas universidades nacionales, lo que se complementará con visitas a empresas como la Viña Gillmore.
Arcadio Cerda, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UTALCA señaló la importancia de estos eventos para el desarrollo de la academia y el acercamiento con las empresas regionales. “Es importante que se conozca en qué estamos trabajando y que ellos nos planteen sus necesidades. A través del trabajo en conjunto, de las tesis de nuestros estudiantes y del quehacer en los centros de investigación, aportamos al desarrollo concreto de nuestra región del Maule”, puntualizó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último