Sábado, 27 de Mayo del 2017 · Publicado a las 10:08

Exposición sobre cementerio indígena de Tutuquén en día del patrimonio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo este domingo en la ciudad en el marco del Día Nacional del Patrimonio, se realizará una interesante muestra en la Corporación Cultural de Curicó.

Se trata de una exposición relacionada con el Cementerio Indígena de Tutuquén, hallazgo arqueológico realizado hace unos años y que hoy ha cobrado nueva vida, debido a que se creó una Mesa Intersectorial en la región, donde diversas instancias trabajarán para lograr un museo para las osamentas.

IDENTIDAD

 

El hallazgo del que hablamos es de suma importancia ya que, dada la data de las osamentas –algunas de más de 10 mil años –, se podría poner en tela de juicio los conocimientos que se tienen del poblamiento humano a este lado del mundo.

La exposición  a realizarse en la Corporación Cultural, es una forma en que la comunidad podrá conocer más detalles acerca de este hallazgo, como una manera de rescatar la identidad de nuestra historia no solamente curicana,  sino también chilena y latinoamericana.

HISTORIA

 

También en el marco del Día del Patrimonio, en este mismo centro de artes y cultura, se realizará la denominada exposición de la Vida Cotidiana.

En la oportunidad y fundamentalmente gracias al apoyo y aporte de particulares curicanos, se expondrán elementos antiguos que se encuentren en hogares de la ciudad, mudos testigos del pasado histórico local.

Junto con la Municipalidad, Cuerpo de Bomberos, Biblioteca Municipal, Logia Masónica y Cementerio Municipal, la Corporación Cultural y el Teatro Provincial, se hacen parte del programa oficial del Día del Patrimonio este domingo 28 de mayo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último