Curicó conmemora el día del patrimonio cultural con actividades

27 de Mayo del 2017 · 15:24
Curicó conmemora el día del patrimonio cultural con actividades
Archivo

 

Todo listo y dispuesto para el ‘Día del Patrimonio Cultural’ en la comuna. Para ello y con el fin que la comunidad pueda conocer parte de la historia y raíces de la ciudad de las tortas, es que el municipio a través de sus distintas organizaciones ha preparado un nutrido programa.

El edificio consistorial abrirá sus puertas de 09.00 a 17.00 horas, al ingresar por calle Estado, la comunidad podrá recorrer una exposición de trofeos y logros obtenidos por los distintos clubes deportivos de la comuna, dentro de los que destacan: Club 21 de Mayo, Alianza, Club de Rayuela, Curicó Unido, entre otros.

Posteriormente, en el segundo piso se realizará un recorrido por las dependencias del edificio donde destaca: el salón del Concejo Municipal, Galería fotográfica historia y arquitectura de Curicó de  David Quiroz, Alcaldía, entre otros.

Además se realizarán paseos gratuitos en Victoria entre las 11:00 y las 13:00 horas y una exhibición de escarabajos y combies a cargo del Club Beattlefriends en la plaza de armas. Paseos gratuitos en los vehículos de los años ’50.

Cabe destacar, que adicionalmente la Biblioteca Municipal, Tomás Guevara Silva también montará una exposición del ciclismo en la comuna. A esto se suma, la realización de peinados de época (10:00 a 13:00), malón, con banda en vivo (13:00 a 15:00), juegos tradicionales, premios por caracterizaciones, entre otros.

De igual forma lo hará el Cementerio Municipal, con recorridos históricos-culturales en horario de 12.00 a 15.00 horas.

 

Corporación Cultural:

Habrá una exposición de la Vida Cotidiana - hall del teatro.

Exposición del hallazgo arqueológico del cementerio indígena en Tutuquén - hall de la Corporación Cultural

Exhibición de documentales y películas en el auditórium de la Corporación Cultural.

Gran Tributo para Adrián Chirigua González: 17:00 horas Teatro Provincial. Adhesión a beneficio del querido Chirigua. Participan los grupos Uraco, Duo Rosa Colorada, Lalo Marambio y Su Conjunto, Revolución Cuequera, Arón González, Jesús Orellana Jazz Band, Sonora Tentación. (Valor de la adhesión 5.000)

Asimismo, el Cuerpo de bomberos de Curicó abrirá al público su museo y la Logia Masónica Luz y Perseverancia (Sector Zapallar) abrirá sus puertas al público para realizar recorridos guiados entre las 10:00 y las 16:00 horas.

 

Lo último