Viernes, 26 de mayo del 2017 · Publicado a las 11:37

Municipio curicano abrirá sus puertas en el día del patrimonio cultural

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Este 28 de mayo la comunidad podrá visitar el edificio consistorial y conocer parte de la historia que guarda esta importante entidad. Este año el tema central será el deporte

 

Diversas son las actividades que ha estado preparado el municipio local, con el fin de celebrar el ‘Día del Patrimonio Cultural’ en la comuna. Con el objetivo de que la familia curicana pueda conocer más de la historia de la ciudad y de sus edificios públicos, es que la entidad municipal abrirá sus puertas el 28 de mayo de 09.00 a 17.00 horas.

De igual forma lo harán: La Biblioteca Municipal ‘Tomás Guevara Silva’; Cementerio Municipal; Teatro Provincial y Centro Cultural.

Las actividades se iniciarán este 27 de mayo a las 20.30 horas con un recorrido nocturno histórico-cultural del Cementerio Municipal.

Mientras que el 28 de mayo se repetirá la actividad en horarios  de 12.00 a 15.00 horas. Cabe destacar, que las personas que deseen participar del recorrido nocturno deberán inscribirse previamente en dependencias del cementerio, ya que es con cupos limitados.

MUNICIPALIDAD

 

En el primer piso habrá una exposición del Deporte curicano de Ayer a Hoy (Club deportes 21 de mayo, Alianza, Rayuela, Curicó Unido, Liceo, entre otros)

Segundo Piso:

Historia Cívica de Curicó. Gira explicativa en sala de concejo, alcaldía y recorrido por dependencias municipales, exhibición de antigüedades, entre otros.

Paseos gratuitos en Victoria entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Exhibición de escarabajos y combies a cargo del Club Beattlefriends en la plaza de armas. Paseos gratuitos en los vehículos de los años ’50

BIBLIOTECA TOMÁS GUEVARA:

 

En el recinto de lectura habrá una exhibición de la historia del ciclismo curicano

Realización de peinados de época (10:00 a 13:00)

Malón, con banda en vivo (13:00 a 15:00)

Juegos tradicionales, premios por caracterizaciones.

CORPORACIÓN CULTURAL:

 

Habrá una exposición de la Vida Cotidiana - hall del teatro.

Exposición del hallazgo arqueológico del cementerio indígena en Tutuquén - hall de la Corporación Cultural

Exhibición de documentales y películas en el auditórium de la Corporación Cultural.

Gran Tributo para Adrián Chirigua González: 17:00 horas Teatro Provincial. Adhesión a beneficio del querido Chirigua. Participan los grupos Uraco, Duo Rosa Colorada, Lalo Marambio y Su Conjunto, Revolución Cuequera, Arón González, Jesús Orellana Jazz Band, Sonora Tentación. (Valor de la adhesión 5.000)

Asimismo, el Cuerpo de bomberos de Curicó abrirá al público su museo y la Logia Masónica Luz y Perseverancia (Sector Zapallar) abrirá sus puertas al público para realizar recorridos guiados entre las 10:00 y las 16:00 horas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada