Viernes, 26 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:13

Masonería curicana abrirá sus puertas este Día del Patrimonio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Masonería de esta ciudad se hizo parte de las celebraciones oficiales del Día Nacional del Patrimonio, que se festeja este domingo 28 de mayo.

En la oportunidad, las dos logias curicanas abrirán las puertas de sus instalaciones, ubicadas camino a Zapallar (Club de la República) de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

AÑOS DE HISTORIA

 

En Curicó existen dos logias: “Manuel Guzmán Maturana” N° 198 y “Luz y Perseverancia” N° 43.

Ambas funcionan en las mismas instalaciones, donde este domingo la comunidad podrá no solamente conocerlas, sino además acercarse a esta institución que en el mundo está cumpliendo 300 años y en el caso de Chile, 155.

En la oportunidad los curicanos que asistan a este lugar, recorrerán el templo de la Logia, el que se encuentra lleno de simbolismos propios de la Masonería.

APORTE

 

En el mundo la Orden ha participado de grandes procesos en la historia de la Humanidad. Famosos son sus postulados basados en la Revolución Francesa: Igualdad, Libertad y Fraternidad, base de la formación de los masones.

En Chile, la Masonería participó de los cimientos de la formación de la República e hizo aportes fundamentales a la educación y logró además, por ejemplo, la separación de la Iglesia y el Estado y el voto femenino en política, entre muchas otras instancias.

En Curicó, “Luz y Perseverancia” N° 43 tiene más de 100 años de historia. También ha participado de procesos de crecimiento y desarrollo de Curicó, a través de masones que, silenciosamente, han realizado su aporte desde las plataformas donde se desenvuelven socialmente.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último