CORE financiará nuevas cirugías de prótesis de caderas

26 de Mayo del 2017 · 09:56
CORE financiará nuevas cirugías de prótesis de caderas
Archivo

 

El Consejo Regional del Maule, votó a favor para ampliar el proyecto de Prótesis de Caderas de pacientes que no pertenecen al auge

 

En la ocasión se aprobaron 300 millones de pesos para darle continuidad al Proyecto ejecutado en el año 2016 y que permitió reducir la Lista de Espera en 180 casos de intervención quirúrgica No Ges de insumos de alto costo, en personas menores de 65 años con artrosis de caderas con limitación severa. El costo total de ese proyecto fue de 655 millones de pesos.

El Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Cesar Muñoz, señaló “feliz de aprobar un aporte adicional a este gran proyecto de la región del Maule, y que los Consejeros Regionales hemos propiciado, que son las prótesis de caderas que necesitan tantos maulinos. Además, hemos estado en conversaciones con otras regiones del País, ya que están interesadas en esta iniciativa que nació en nuestra Región con los Consejeros y que nos ha dado grandes satisfacciones”.

Se trata de un proyecto que pretende restablecer la autonomía funcional de pacientes portadores de artrosis de cadera y así contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas y sus familias.

La ampliación de la iniciativa de carácter social se fundamenta en el hecho de que su ejecución ha sido de gran impacto en la comunidad de la Región del Maule, logrando disminuir notoriamente la lista de espera de las cirugías de prótesis de caderas de pacientes no auge.

Gracias a los recursos aprobados para darle continuidad al Programa, se va ampliar la cobertura a 82 nuevos beneficiarios.

Por último, el Consejero Manuel Amestica, destacó “todos los Consejeros están muy felices, porque logramos ampliar este proyecto a 82 nuevas personas que padecen de esta enfermedad y por distintos motivos no han podido subsanar su situación. Este proyecto, les va a mejorar la calidad de vida y van a poder recuperar en parte su vida normal”.

 

 

Lo último