Viernes, 26 de Mayo del 2017 · Publicado a las 17:12

CGE lleva electricidad a familia de Pelarco que nunca había tenido servicio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Después de casi quince años, una familia de esta comuna tuvo electricidad en su casa por primera vez, gracias a las gestiones de la municipalidad y el aporte de CGE Distribución.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, junto al gerente zonal de la compañía, Manuel Ortega, llegaron hasta Santa Lucrecia para inaugurar la electrificación del sector, 10 kilómetros al oriente de la comuna. Ahí reside la señora Filomena Guajardo, quien nunca había tenido servicio de electricidad residencial. Solo contaba con un pequeño generador, que el nieto con el que vive hacía funcionar solo por cortos periodos. El aparato, no daba abasto para hacer funcionar sus electrodomésticos.

Pero ahora todo cambió. Acompañada de las autoridades, la dueña de casa accionó un interruptor y por fin tuvo luz. “Es el mejor regalo que he recibido”, señaló. Pero no fue todo, pues por cuenta de la empresa se le cambió toda la instalación interior, con lo que quedó con mayores niveles de seguridad.

Fue Ignacio Campos, su nieto, quien hace poco más de un mes se acercó a la municipalidad a pedir ayuda y de ahí llegó hasta las oficinas de CGE Distribución junto al alcalde. Así, surgió el compromiso de construir una red de casi 2 kilómetros para llevar suministro hasta la vivienda.

Estoy muy agradecido de CGE, este era un caso especial de una familia que por muchos años estaba sin electricidad. Se cumple un sueño y este es uno de esos días en que la pega se hizo bien y le cambiamos la calidad de vida a las personas, entregándole los servicios básicos que le corresponde”, resaltó el edil.

Ignacio Campos también se manifestó feliz, pues dijo que ahora podrá hacer funcionar su televisor y demás electrodomésticos que fue comprando para este momento. "Es un cambio total, porque ahora uno se levanta en la mañana, prende la luz, se acuesta y la apaga. En el día, se puede encender la tele, el refrigerador, las comidas están más frescas y eso antes no se podía y tampoco tener muchas cosas, porque se echaban a perder”.

La señora Filomena, en tanto, señaló que tener electricidad en su casa le cambia la vida. “Ahora podré tener mis comidas más frescas, las verduras, las que antes teníamos que botarlas, porque no servían. Ahora no estaremos a oscuras. Esperé casi 15 años para tener luz y este es un sueño cumplido”.

Para Manuel Ortega, gerente zonal de CGE Distribución, “en todas las ciudades y sectores donde estamos, nos preocupamos mucho de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y a la comunidad. Cuando supimos de este caso, nos comprometimos con el alcalde y nos pusimos a trabajar y después de un mes y medio, ya pudimos darle servicio eléctrico a esta familia”.

A partir de hoy, la señora Filomena y su nieto tienen electricidad de manera definitiva en su casa y junto con inaugurarla, también sirvió para celebrar sus recién cumplidos 79 años de edad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último