Jueves, 25 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:17

Zaldívar: “el caso de Carabineros tiene que investigarse hasta sus últimas consecuencias”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Cauto se manifestó el Presidente del Senado Andrés Zaldívar respecto al caso de fraude cometido al interior de Carabineros de Chile.

Lo importante, dijo el parlamentario, es dejar actuar a la Fiscalía, que exista transparencia, que nada se esconda y todo quede clarobueno, yo creo  que en este momento todo está sometido a la Justicia. La Fiscalía tiene que hacer la investigación. Están tomándose las declaraciones. También hay que ser cuidadoso. Muchas veces los que están implicados, por obtener algún beneficio, no cierto también lo que se llama la teoría de ´tirar el mantel´. Muchas veces por ahí se va también, pero yo por eso no digo que uno no puede anticiparse en los juicios. Lo que sí es cierto, que hay un hecho grave, que está afectando a una institución tan importante como Carabineros y es que frente a la opinión pública quede claro que se va a investigar hasta sus últimas consecuencias, de tal manera que no quede nada bajo la sospecha de la duda”.

El Senador Andrés Zaldívar desistió de emitir un juicio condenatorio sobre este caso, por cuanto ha sido siempre así su conducta.

El Presidente de la Cámara Alta emitió estas declaraciones tras participar de la entrega de catorce vehículos para Carabineros de la VII Zona Maule que permitirán aumentar la seguridad ciudadana.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último