Jueves, 25 de mayo del 2017 · Publicado a las 08:41

Universidad Autónoma de Talca imparte curso de idiomas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Alumnos de enseñanza básica y media de ocho establecimientos educacionales de la ciudad de Talca, están participando de un curso de idiomas impartido por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile.

La idea es que los jóvenes refuercen sus competencias.

Que a la vez, fortalezcan sus procesos de enseñanza a través del denominado “idioma universal”.

El curso se extenderá hasta el mes de junio.

Se les imparte una capacitación en el nivel básico para estudiantes de séptimo y octavo básico y uno intermedio dirigido a alumnos de enseñanza media.

La académica Sara Castro, recordó que la idea emergió en el Módulo de Profundización de Metodología de la Enseñanza, con el objetivo de que los estudiantes de Pedagogía en Inglés que cursen el 4° año puedan tener una instancia extra de enseñar el idioma extranjero en un contexto real.

La convocatoria se realizó a estudiantes de la Escuela Básica Talca, Colegio Juan Píamarta, Colegio San Esteban, Colegio Santo Tomás, Colegio De María, Colegio Concepción, Colegio Nueva Holanda y  Escuela Carlos Spano de la Población Independencia.

Para el Director de Extensión de la Universidad Autónoma de Chile, César Hernández esta es una efectiva manera de hacer Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, en este caso con una notable actividad generada a partir de la carrera de Pedagogía en Inglés”, dijo.

Anunció que está en carpeta ofrecer nuevas opciones de cursos gratuitos a la comunidad, en el marco de la tradicional Escuela de Invierno.

Se impartirán cursos de Inglés en todos sus niveles.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada