Jueves, 25 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:40

Salud municipal logra importantes acuerdos con Afusam

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Como altamente provechoso fue calificado el último encuentro del gremio de la salud municipal de Curicó (AFUSAM) con el director de comunal Nelson Gutiérrez, donde se trataron diversas temáticas que atañan directamente a los más de 600 funcionarios que se desempeñan actualmente en los diferentes centros de salud primaria de la comuna.

Uno de los principales temas tratados dice relación con la nivelación de aquellos funcionarios que desempeñándose con contrato a plazo fijo, ascenderán ahora a cambio de nivel, por lo que sus ingresos se verán aumentados y les dará una mayor estabilidad laboral.

AFUSAM

 

Estamos muy contentos porque se reconoce este tipo de beneficios que habían sido conversados con nuestro alcalde y que estábamos esperando desde el año pasado. Durante el próximo mes de junio, ya tendremos la nivelación de los contratos a plazo fijo, donde nuestros funcionarios podrán ascender dentro de la carrera funcionaria” destacó Patricio Orellana, vicepresidente de la entidad gremial.

Dentro de los demás acuerdos alcanzados en esta reunión, Orellana destacó “el uniforme de muy buena calidad logrado para el personal de salud, el que debe ser estandarizado y corporativo, pero además pensando que es un implemento de trabajo para brindar un mejor servicio a toda la comunidad”, dijo.

DIRECTOR COMUNAL

 

A su turno, el director comunal Nelson Gutiérrez recordó que se está dando cumplimiento a algunos compromisos asumidos por el alcalde Javier Muñoz durante el año 2016, con la entidad gremial, donde uno de ellos es nivelar a los funcionarios que están a plazo fijo, “cosa que ya se recibieron los antecedentes y se haría a contar del mes de junio, en lo referido a vestuario, se están realizando todos los procesos administrativos para su compra y además se incluye una situación especial referente a un compromiso de mejorar los sueldos base de los trabajadores de la salud, lo que será evaluado una vez realizado el balance del primer semestre” señaló la autoridad de salud.

Gutiérrez agregó que las conversaciones y el diálogo con los dirigentes han ido gradualmente mejorando, en el sentido que el espíritu del servicio de salud y los gremios de trabajadores, reciban lo que en derecho les corresponda y por otro lado, que haya un ambiente laboral agradable, dijo.

DIRIGENTE REGIONAL

 

Juan Muñoz dirigente regional de los funcionarios de salud municipal, opinó que “para los trabajadores es muy gratificante que a partir del mes de junio, puedan recibir a través de un bono el aumento de remuneraciones que estaba comprometido con el alcalde Javier Muñoz, que se había pospuesto un par de meses y que hoy se concreta afortunadamente”.

Muñoz sugirió que ese beneficio pueda ser cancelado a los trabajadores mediante dos fórmulas, vía artículo 45 o se cancele directamente en el salario.

En lo que respecto a la nivelación funcionaria, las municipalidades tienen la única facultad legal para aumentar el salario a sus funcionarios de salud que están bajo la modalidad de plazo fijo, es a través de experiencia y capacitación y en ese contexto valoramos el compromiso de la dirección comunal, y el alcalde, terminó diciendo Juan Muñoz.

BENEFICIARIOS

 

Con los acuerdos logrados en nivelación, entre la Afusam y el empleador, se verán beneficiados alrededor de 45 funcionarios de salud, independiente a la entidad gremial a la que pertenezcan.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último