Plan piloto separará residuos en escuelas y jardines infantiles de Curicó

25 de Mayo del 2017 · 13:30
Plan piloto separará residuos en escuelas y jardines infantiles de Curicó
Archivo

 

 

Con el motivo de conmemorar el primer año desde que se promulgó la Ley del Reciclaje, es que la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Medio Ambiente junto a la  Seremía de Medio Ambiente realizaron una importante actividad en dependencias de la Escuela Palestina.

Con la presencia de alumnos de distintos establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles de la comuna se lanzó oficialmente el Plan Piloto de Separación de Residuos. Iniciativa cuyo objetivo es concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y el cuidado el medio ambiente.

La actividad contó con la asistencia de: la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega; el concejal y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Mario Undurraga; el concejal Raimundo Canquil; concejal Francisco Sanz y la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos. Quienes fueron los  encargados de hacer entrega de los contenedores a cada establecimiento educacional.

En este aspecto, la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, dijo que “el día de hoy estamos entregando una muy buena enseñanza a los establecimientos educacionales de Curicó con esta entrega de conocimientos, motivando y fomentando el reciclaje a los niños y niñas para que ellos adopten la conciencia de que es importante ir separando los residuos y no verlos como una basura, sino como un recurso que tiene valor, para que ello también puedan en un futuro ser ordenados, organizados y cuidar el medio ambiente, nuestra salud y la del planeta”.

Opinión compartida por el concejal Mario Undurraga, quien también destacó la importancia de trabajar este tema y potenciarlo en la comuna. “Es un tema muy importante y también tratar de motivar a la gente y la juventud de consumir cosas que ojalá generen menos residuos (…). Debemos avanzar y lograr ser una comuna libre de bolsas plásticas, lo que estamos haciendo es muy importante para el mundo y el planeta que es tomar conciencia que este tema es muy delicado, así que hacer un llamado a los curicanos a sumarse a esta campaña que se viene trabajando hace tiempo. Hemos creado una Oficina de Medio Ambiente, que no todos los municipios la tienen, que cuenta con nuevas dependencias, más personal y que se le está dando la importancia que se requiere”, puntualizó.

Durante la actividad se hizo entrega de una carpeta con materiales e información sobre este tema a los estudiantes y además se realizó una importante charla informativa.

Cabe destacar, que este plan piloto también se desea implementar dentro del municipio curicano.

 

 

Lo último