Jueves, 25 de mayo del 2017 · Publicado a las 13:30

Plan piloto separará residuos en escuelas y jardines infantiles de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Con el motivo de conmemorar el primer año desde que se promulgó la Ley del Reciclaje, es que la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Medio Ambiente junto a la  Seremía de Medio Ambiente realizaron una importante actividad en dependencias de la Escuela Palestina.

Con la presencia de alumnos de distintos establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles de la comuna se lanzó oficialmente el Plan Piloto de Separación de Residuos. Iniciativa cuyo objetivo es concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y el cuidado el medio ambiente.

La actividad contó con la asistencia de: la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega; el concejal y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Mario Undurraga; el concejal Raimundo Canquil; concejal Francisco Sanz y la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos. Quienes fueron los  encargados de hacer entrega de los contenedores a cada establecimiento educacional.

En este aspecto, la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, dijo que “el día de hoy estamos entregando una muy buena enseñanza a los establecimientos educacionales de Curicó con esta entrega de conocimientos, motivando y fomentando el reciclaje a los niños y niñas para que ellos adopten la conciencia de que es importante ir separando los residuos y no verlos como una basura, sino como un recurso que tiene valor, para que ello también puedan en un futuro ser ordenados, organizados y cuidar el medio ambiente, nuestra salud y la del planeta”.

Opinión compartida por el concejal Mario Undurraga, quien también destacó la importancia de trabajar este tema y potenciarlo en la comuna. “Es un tema muy importante y también tratar de motivar a la gente y la juventud de consumir cosas que ojalá generen menos residuos (…). Debemos avanzar y lograr ser una comuna libre de bolsas plásticas, lo que estamos haciendo es muy importante para el mundo y el planeta que es tomar conciencia que este tema es muy delicado, así que hacer un llamado a los curicanos a sumarse a esta campaña que se viene trabajando hace tiempo. Hemos creado una Oficina de Medio Ambiente, que no todos los municipios la tienen, que cuenta con nuevas dependencias, más personal y que se le está dando la importancia que se requiere”, puntualizó.

Durante la actividad se hizo entrega de una carpeta con materiales e información sobre este tema a los estudiantes y además se realizó una importante charla informativa.

Cabe destacar, que este plan piloto también se desea implementar dentro del municipio curicano.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada