Funcionarios municipales podrán aprender chino mandarín en Curicó

25 de Mayo del 2017 · 14:46
Funcionarios municipales podrán aprender chino mandarín en Curicó
Archivo

 

 

Asimismo, se realizarán actividades artísticas y culturales gestionadas con el Ministerio de Educación de China

 

En una ceremonia llevada a cabo en el hall del Teatro Provincial de esta ciudad, se realizó la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto “Confucio” y la Municipalidad de Curicó.

Dicho centro de enseñanza de chino mandarín, funcionará en las instalaciones del Instituto Santo Tomás de Curicó y se encuentra presente en todo el país, en las sedes de dicha casa de estudios.

Estuvieron presentes en el encuentro el alcalde Javier Muñoz; Osmán Garrido, rector Santo Tomás Talca y Curicó; Lilian Espinoza, directora ejecutiva del Instituto “Confucio” y Andrea Carreño, gerenta de la Corporación Cultural de Curicó.

BENEFICIOS

 

El convenio comprende la realización de cursos gratuitos de chino mandarín para funcionarios municipales y estudiantes de colegios de la Red Educativa Municipal, además de eventos culturales gestionados a través del Ministerio de Educación de China.

Lilian Espinoza señaló al respecto que “el hecho que llegue el Instituto Confucio, que depende del Ministerio de Educación de China, va a favorecer a todos los curicanos dado que China, por el hecho de estudiar chino mandarín, tiene muchos beneficios a nivel de becas, campamentos de verano que son programas que se realizan por 17 días en China. Además hay otros programas, como Puente Chino y la verdad es que va a marcar, quienes realmente toman en serio este proyecto, un antes y un después para ellos”.

Resaltó además la importancia que tiene el chino mandarín actualmente en el mundo, especialmente en lo relacionado con comercio.

OPORTUNIDAD

 

Por su parte Osmán Garrido argumentó que a través de la firma del convenio se podrá acercar la cultura china a la comunidad curicana. “No hay que olvidar que la ciudad de Curicó, gran parte de sus exportaciones va al mercado chino y la importancia que tiene hoy China en el mundo no se puede dejar de lado”, agregó.

También manifestó su satisfacción por el acuerdo el alcalde Javier Muñoz “esta es una tremenda oportunidad que tenemos los curicanos de seguir profundizando los vínculos que tenemos establecidos con China, esta vez gracias a las gestiones que ha hecho la Universidad Santo Tomás y el Instituto Confucio (…) Es una tremenda oportunidad que nosotros acogemos, recibimos y esperamos aprovecharla adecuadamente en beneficio de nuestra gente, nuestros jóvenes, principalmente nuestros niños que estudian en la Red Educativa Municipal”, concluyó.

En la oportunidad se compartió el ritual de la Ceremonia del Té y el número artístico La Danza del León.

Asimismo se expone en el mencionado hall la muestra fotográfica “Impresiones de Shangai”.

 

 

Lo último