Jueves, 25 de Mayo del 2017 · Publicado a las 11:40

Carolina Goic lidera red nacional de centros oncológicos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tras entrevistarse con el Director del Hospital Regional Alfredo Donoso, en compañía del Presidente del Senado Andrés Zaldívar y del Diputado Pablo Lorenzini, la Senadora y candidata presidencial Carolina Goic anunció la creación de la Ley Nacional del Cáncer.

Lo anterior, siempre y cuando obtenga la primera magistraturaaquí nosotros tenemos ya una propuesta hecha, que considera una red de cinco Centros Oncológicos a nivel nacional que permitan efectivamente, este diagnóstico oportuno con un programa que se instala desde los Consultorios para estar más cerca de las personas, pero que además entiende que el cáncer es una enfermedad que podemos tratar, donde podemos salvar vidas si llegamos antes, diagnosticamos antes. Entonces, en eso ha sido muy importante la conversación aquí con el equipo del Hospital, sobre todo para ver las capacidades que existen aquí en Talca y aquí en la Región del Maule”, precisó.

La candidata extendió una invitación al Hospital Regional a sumarse a esta red nacional.

La idea –dijo-, partió en la Región de Magallanes, con la detección del cáncer colonorectal, para lo cual se aplica un test barato y que permite salvar la vida de muchas personas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último