Jueves, 25 de mayo del 2017 · Publicado a las 16:34

Académicos UTALCA fueron distinguidos por el Colegio de Ingenieros de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La premiación fue parte de la celebración del Día Nacional de la Ingeniería organizada por esta casa de estudios y contempló una conferencia del presidente de dicha asociación de profesionales, quien explicó los desafíos que tienen los ingenieros en los próximos años

 

La entidad gremial distinguió por su trayectoria a cinco académicos del área de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Talca, quienes están en proceso de retiro y que han formado, durante su labor docente, a centenas de profesionales egresados de esta Casa de Estudios.

Los profesores premiados fueron José Villalobos, Edgardo Padilla, Fernando Espinosa, Abraham Farías y Felipe Tirado, quienes se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento.

Fue una sorpresa esta distinción del Colegio, que reconoce el trabajo de más de 40 años en el ejercicio de la profesión, entregando la formación a ingenieros desde el punto de vista profesional así como también en temas valóricos como la ética y la responsabilidad social. Estoy muy contento por mis colegas y por mí”, comentó el profesor Edgardo Padilla, quien lleva cuatro décadas trabajando como académico de la Universidad de Talca y que durante ocho años fue decano de la Facultad de Ingeniería.

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD

 

La ética y la responsabilidad laborar fueron algunos de los temas que relevó el presidente Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, en una conferencia que dictó en el campus Curicó de la Universidad de Talca como parte de la celebración del Día de la Ingeniería.

La actividad contó con la presencia de la Rectora (s) Gilda Carrasco, autoridades de la Facultad de Ingeniería, académicos y estudiantes, además de ingenieros de empresas de la zona y directivos de la asociación gremial, quienes repletaron el auditorio principal de la Facultad de Ingeniería.

El mensaje es muy importante para nuestros alumnos quienes ejercerán su profesión en los próximos años. Ellos deben practicar de forma correcta la ingeniería, que significa tomar en cuenta el entorno social y, en particular, el rol de la responsabilidad y la ética al enfrentar cada uno de sus proyectos en el área que se desempeñen”, señaló el decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

El presidente del Colegio analizó los diversos ámbitos en que se desempeñarán estos futuros profesionales, las perspectivas y problemáticas que deberán asumir y la necesidad de innovar. Junto con esto destacó el trabajo desarrollado por la Universidad de Talca en conjunto con otras instituciones de educación superior insertas en el proyecto Ingeniería 2030, que busca formar a ingenieros que sean motor de crecimiento a nivel global, con adaptación al cambio, capacidad de innovación y emprendimiento.

Este proyecto es necesario para que la ingeniería chilena impulse la economía y le dé un valor agregado a nuestro país. Queremos que nuestros ingenieros tengan la capacidad de entender los cambios que aparecen en la sociedad y en las nuevas tecnologías, respetando siempre la ética y la responsabilidad en el ejercicio profesional”, comentó Hermansen.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada