Miércoles, 24 de Mayo del 2017 · Publicado a las 14:22

Teno vivió la semana de la educación artística

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con el objetivo de seguir potenciando y a la vez fomentando la cultura en los establecimientos educacionales de la comuna, la Municipalidad de Teno en conjunto con la corporación cultural y el departamento de actividades extraescolares del Daem, desarrollaron un programa de actividades para celebrar la “semana de la educación artística”.

La “semana de la educación artística” consiste en una celebración internacional potenciada por la UNESCO, donde se busca fortalecer la educación artística y a su vez rescatar la cultura en diferentes aspectos.

Dicha celebración comenzó a desarrollarse desde el lunes 15 de mayo en la comuna de Teno, donde se dio inicio con una jornada de rescate de la tradición oral en Chile, a través de un conversatorio con el destacado poeta popular Luis “chincolito” Ortúzar, la que fue auspiciada por el consejo regional de cultura y coordinada por gestiones municipales a través de su reciente corporación cultural.

Junto con esto se realizó actividades en los diferentes centros educacionales de Teno, donde se presentaron artistas y músicos gracias a la jornada “un artista visita mi escuela” y con una intervención musical donde se rescataron los 100 años de Violeta Parra a través de “voces para violeta”.

Todas las gestiones culturales hacen crecer a nuestra comuna, en especial cuando estas tienen relación directa con nuestros alumnos de Teno. Cada vez hemos crecido más con los temas culturales y sabemos que estas se fortalecerán con nuestra nueva corporación cultural”, comentó la alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela Pérez.

La “semana de la educación artística” del 2017, dentro de sus gestiones, buscó fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes a través de estrategias pedagógicas que potencian las motivaciones e intereses de los alumnos impulsado por el lema “curiosidad para crear”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último