Miércoles, 24 de Mayo del 2017 · Publicado a las 06:40

Región del Maule abre temporada turística en la alta cordillera

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Se inició oficialmente la temporada turística de meses fríos en la Región del Maule, las principales actividades son disfrutar de la nieve y del paisaje cordillerano que ofrece, en especial, la Ruta Internacional Paso El Pehuenche.

El año pasado subieron más de cien mil personas.

Para coordinar estas acciones, la Gobernación de Talca estableció con la Dirección de Vialidad, Carabineros, el Municipio de San Clemente y la Administración del Complejo Fronterizo un plan de seguridad para los visitantes que explicó el Gobernador Armando Leppe “y nosotros tenemos un plan de invierno que nos permite establecer algunas medidas de seguridad que tienen que comienzan con la auto ayuda. Informar que el porte es obligatorio de cadenas y utilizarlo ante la indicación de Carabineros de Chile. Vamos a disponer de algunos contenedores de basura, vamos a disponer de baños químicos para que las personas tengan mínimas comodidades”.

En la misma Ruta se habilitaron tres sectores de estacionamientos y contenedores de basura, ubicados en el kilómetro 112, sector El Valle; kilómetro 126, sector El Campanario, y kilómetro 134, sector Lo Aguirre.

Son 16 mil kilómetros cuadrados de zona nevada, ideales para que sean visitados en familia, para lo cual se recomienda el porte de cadenas para todo vehículo.

El Complejo Fronterizo El Pehuenche atiende desde las 9 y hasta las 16 horas para quienes saldrán de Chile y de 10 a 17 horas para el ingreso de extranjeros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último