Positivo recorrido del "Bus de la Justicia" por la jurisdicción de Talca

24 de Mayo del 2017 · 09:00
Positivo recorrido del "Bus de la Justicia" por la jurisdicción de Talca
Archivo

 

 

Más de 100 consultas ciudadanas han sido respondidas a los usuarios, gracias al recorrido que el “Bus de la Justicia” realiza por la jurisdicción de Talca.

Teno, Rauco, Río Claro, Pencahue, Empedrado, Santa Olga, Chanco, Pelluhue y Retiro son las localidades que ha visitado el “Bus de la Justicia”, en su segundo recorrido por la jurisdicción de Talca, durante el 2017, ya que durante marzo llegó hasta las comunas afectadas con los incendios forestales como fue el caso de Hualañe, Vichuquén, Llico y Santa Olga.

Temas penales y de familia fueron los más consultados por los usuarios, así lo pudo comprobar el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz Concha, quien acompañó a los funcionarios a cargo del “Bus de la Justicia”, en las localidades de Teno, Río Claro, Empedrado y estará en Retiro el próximo miércoles.

Autoridades de las comunas donde ha llegado el “bus de la justicia”, agradecieron al Poder Judicial la visita del móvil que les ha permitido acceder a información importante para los ciudadanos. El alcalde de Empedrado, Manuel Báez manifestó que “nosotros somos una localidad retirada, con gente  que tiene problemas para ir a los tribunales de Constitución, por eso estamos muy agradecidos del presidente de la Corte que nos visita con este bus y de la magistrada de Constitución quien realizó una charla muy interesante que nos permite poder estar más informados y saber los trámites que debemos hacer”.

El miércoles 24 de mayo está previsto la finalización del recorrido del “Bus de la Justicia” por la jurisdicción de Talca, terminando con la atención en la comuna de Retiro.

 

Lo último