Miércoles, 24 de Mayo del 2017 · Publicado a las 12:52

Policía investiga muerte de lactante en Parral

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con detención ampliada hasta el próximo viernes, quedó Carolina Andrea Inostroza Ferrada de 24 años, luego de que fuera detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 5 meses de vida.

La pequeña murió debido a un traumatismo cráneo encefálico por compresión, atribuible al síndrome del "niño sacudido”, lesiones de carácter graves que a juicio de la policía de investigaciones, se las habría provocado su propia madre en un acto de arrebato.

Según los registros de la central de llamados del SAMU de Parral, la propia madre llamó a la ambulancia después de atacarla, mencionando que esta se había caído de la cuna, versión que fue desestimada por un peritaje realizado por la médico Vivian Bustos, especialista en exámenes tanatológicos del Servicio Médico Legal de Santiago.

La pequeña Ema murió debido a la gravedad de sus lesiones en el Hospital Regional de Talca, el pasado jueves, pero recién este lunes se realizó la autopsia en la que se determinó que había intervención de terceros en su deceso.

El subcomisario Freddy  Montoya, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, se refirió a los detalles de este procedimiento, “debido a lesiones que presentaba en el rostro y cráneo, fue trasladada al hospital regional, donde fallece, la fiscalía ordenó que el cadáver fuera trasladado a Santiago, donde se determinó que había fallecido por un traumatismo en la cabeza, y por síndrome del niño sacudido. Nosotros habíamos entrevistado a la madre, y su versión no se condice con lo que se pudo establecer con los exámenes”.

Este miércoles el Ministerio Público amplió la detención de la mujer hasta el próximo viernes, y quedó a la espera de las conclusiones del informe que emitirá la perito, Vivian Bustos, el cual ha sido considerado clave para determinar la responsabilidad de la joven madre.

El fiscal Nelson Riquelme se refirió a las contradicciones de la madre, y las lesiones que presenta el cadáver, “el hospital advirtió a la policía que el relato de la madre no era concordante con las lesiones, ella dice que se golpeó con la cuna, y nosotros creemos que aquí hay una fractura en el cráneo grave, ella era la única persona que estuvo con la niña en ese momento”.

En un hecho inédito, el tribunal autorizó que la detenida pueda concurrir bajo la vigilancia de Gendarmería, durante 1 hora, al funeral de su pequeña hija, tras lo cual, deberá ser trasladada al centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Talca, hasta el próximo viernes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último