Miércoles, 24 de Mayo del 2017 · Publicado a las 19:40

CORE aprobó recursos para colector de aguas lluvias en Sol de Septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una serie de obras se realizarán para adaptar la ciudad a la construcción del nuevo hospital curicano

 

Más de 185 millones de pesos fueron aprobados en la última reunión del Consejo Regional, para realizar el diseño de la construcción de un colector de aguas lluvias en el sector Sol de Septiembre de la comuna de Curicó.

Según informó el presidente del consejo regional, Boris Tapia Martínez, el diseño del colector, fue presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas y considera la obra entre las calles Río Choapa y Río Loa, para mitigar el impacto que tendrá la construcción del nuevo Hospital curicano.

Fue analizado en el Consejo Regional, en su última sesión, y aprobado por un monto que supera los 185 millones de pesos. El diseño estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que han estado trabajando desde hace varios meses con los vecinos del sector y el director del hospital Jorge Cantero, para lograr con la dirección de obras hidráulicas este proyecto, que es de suma importancia para el hospital y los vecinos de sol de Septiembre.

Lo más importante es que todas estas obras, así como la doble vía en el ingreso norte de Curicó, son obras necesarias que deben estar operativas antes que entre en funcionamiento el hospital de Curicó”, dijo.

El alcalde explicó que estas son obras que se definieron como obras complementarias antes de la entrada en funcionamiento del hospital de Curicó, dado el impacto que genera en la ciudad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último