Vecinos de Sarmiento invitan a celebrar un nuevo aniversario

23 de Mayo del 2017 · 13:35
Vecinos de Sarmiento invitan a celebrar un nuevo aniversario
Archivo

Con mucho entusiasmo los vecinos de Sarmiento preparan el programa de actividades con él cual se celebrarán los 107 años de esta localidad tan importante para la comuna de Curicó.

Los preparativos están a cargo de la Agrupación de Juntas de Vecinos ‘Unidos por Sarmiento’ y de la ‘Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento’, con el apoyo de la Municipalidad de Curicó, quienes han realizado un exhaustivo trabajo con el fin de motivar a los vecinos a participar y ser parte de esta fiesta que rescata: raíces, tradiciones, entretención e  historia de uno de los sectores más emblemáticos de Curicó, en el marco de un nuevo cumpleaños.

Luis Alberto Hernández, coordinador territorial del sector destacó el trabajo que ambas agrupaciones han realizado con el fin de que la celebración sea todo un éxito.

“Esta celebración la están organizando la Municipalidad junto a las dos agrupaciones de Sarmiento. Invitamos a todos los dirigentes de las agrupaciones para sean parte de estas actividades a través de sus organizaciones y destacamos fuertemente la labor que realiza la señora Silvia Hernández desde su agrupación como Don Juan Antonio Martínez desde la suya”, enfatizó.

PROGRAMA

Las actividades comenzaron el pasado 21 de mayo con un encuentro religioso católico y también Pentecostal, ambas contaron con una gran participación de las personas. Para este jueves 25 de mayo está programada la visita del jurado para el concurso de arreglos de jardines infantiles y colegios.

Silvia Hernández, Presidenta de la ‘Agrupación Unidos por Sarmiento’, detalló sobre el programa aniversario y las actividades programadas para los próximos días, “este sábado a las 15 horas se va a realizar una zumbatón en la cancha Doña Patricia, donde invitamos a todos los grupos y a la comunidad a que vayan a pasar un rato bien entretenido.

El mismo día y desde las 20.00 horas hemos preparado un show cuyo ingreso es con un aporte en alimentos no perecibles, ayuda que irá destinada a las personas que lo necesiten. Va a estar muy entretenido, tenemos la elección de la reina y la presentación de grupo artísticos”, precisó.

DESFILE CÍVICO

Además agregó que, “el domingo 28 de mayo tenemos una tradición de muchos años, como lo es el desfile a las 12.00 horas donde invitamos a toda la comunidad, centros de acción, colegios y a las fuerzas vivas en general. Se hará un reconocimiento a los vecinos que se destacan  en la comunidad”, dijo Hernández.

Cabe destacar, que el desfile se realiza en la calle Arturo Prat y en caso de que llueva se realizará una ceremonia en la sede del Agua Potable. Finalmente, Silvia Hernández extendió la invitación a todas las personas, para que asistan y participen de estas actividades.

“Nuestro desfile es algo muy esperado, donde participa mucha gente y esperamos que en esta oportunidad sea igual, lo mismo en el show, que nos acompañen porque estas cosas nos motivan a seguir trabajando, somos dos agrupaciones de juntas de vecinos y las dos queremos lo mejor para Sarmiento”, puntualizó la dirigente Silvia Hernández.

 

Lo último