Martes, 23 de Mayo del 2017 · Publicado a las 08:49

Realizan programa de atención auditiva a damnificados de Santa Olga

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ema tiene 33 años y es damnificada de Santa Olga, es sorda, por lo cual su caso en particular fue incorporado a un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Universidad de Talca.

Su madre, Haydee Núñez dice estar muy contenta, ya que Ema es una de las beneficiarias de atención en salud auditiva grave alegría, alegría y contenta porque por lo menos ya va a tener ella para escuchar porque ella tiene su hijito que ella tiene que escucharlo porque ella no va a saber si el niño la llama, ella tiene que atender a su niño porque yo tengo otro problema que yo no puedo mucho por la diabetes no puedo atender mucho al niño, entonces harto nos sirve de mucho”.

Giselle de 22 años, en tanto, perdió sus audífonos durante los mismos incendios.

Tiene un 60 por ciento de discapacidad auditiva y es otra de las beneficiarias, contó su madre Jacqueline Valdés esa ayuda es muy buena porque nosotros hace años que estábamos tratando de nuevo para que ella volviera a tener sus controles al día, pero esta ayuda es lo mejor que están haciendo para poder ayudar a los niños con discapacidad”.

Este es un trabajo en red entre la casa de estudios superiores y el Senadis.

Basta con acreditar ser damnificado de Santa Olga y alrededores para tener una interconsulta en la Clínica Fonoaudiológica, cuyo Director Exequiel Plaza destacó el sentido social de esta ayuda a cien días de ocurrida la tragedia para nosotros es de gran ayuda para nuestros estudiantes, para nuestros profesionales el que puedan sentirse útiles también colaborar en la mejoría de la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, como lo es el caso de la evaluación que se está haciendo ahora”.

Los pacientes priorizados en este convenio, son sometidos a una completa evaluación auditiva y de lenguaje.

La idea es aplicar un tratamiento de acuerdo al nivel de la patología y, en especial, dotarlos de prótesis auditivas gratis que perdieron para la catástrofe.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último