Destacan capacitación de AIEP a mujeres de Curicó

23 de Mayo del 2017 · 16:22
Destacan capacitación de AIEP a mujeres de Curicó
Archivo

 

 El municipio local a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) realiza capacitación a más de 35 mujeres de la comuna, las cuales en su mayoría, pertenecen a la Unión Comunal Elena Caffarena.

La iniciativa busca entregar herramientas que les permita desarrollarse en el ámbito laboral. Los cursos que se están impartiendo son: Atención de Adulto Mayor y Administración/ Emprendimiento.

Las alumnas agradecieron el trabajo realizado por el municipio en conjunto con el centro educacional, ya que para ellas ha sido muy enriquecedor. “La profesora que nosotras tenemos – Carolina Pinto – su desempeño es muy bueno, sus herramientas de trabajo son excelentes. Mañana mismo iremos a realizar trabajo práctico a un hogar y ahí nos mostrará cómo se trabaja. Además, destacar el compañerismo que tenemos entre nosotras. La atención de Aiep, nada que decir”, comentó Luzmila Pizarro.

CONVENIO

Cabe mencionar que la Municipalidad  de Curicó junto a AIEP mantienen un convenio de colaboración, el cual ha permitido desarrollar diversas actividades, ya sean: capacitaciones, ferias de empleo, regularización de Ley del Mono, entre otras.

Los cursos son de 108 horas, los cuales están orientados a la parte teórica y también práctico.

Para el director académico de la institución educacional Víctor Hugo Ramírez, este tipo de iniciativas son muy bienvenidas.

“Es gratamente reconfortable como institución poder tener grupos de adultas que estén entusiasmadas por tomar este tipo de cursos”, mencionó, agregando que: “La experiencia para ellas, más que estar en un aula, es el componente teórico – práctico en conjunto”.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia del convenio. “Nos parece muy importante este convenio estratégico que tenemos con Aiep, que nos permite hoy  en día formar  mujeres de nuestra comuna y que de una u otra manera se entregan herramientas muy valiosas, de alto nivel técnico y pedagógico para que se puedan capacitar adecuadamente y así tener una serie de elementos para que el día de mañana se puedan enfrentar al mundo laboral o del emprendimiento”, indicó.

Lo último