Lunes, 22 de mayo del 2017 · Publicado a las 11:49

En alerta vecinos de la costa por mal estado de caminos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

A las 20 horas de este lunes, y en el gimnasio de la localidad de Llico se tomará la decisión de posibles movilizaciones que están dispuestos a emprender los habitantes de la costa curicana por el mal estado de los caminos de la costa.

Hualañé y Vichuquén son sin duda las comunas más afectadas por esta problemática, que por ahora nadie se hace cargo.

El camino de Las Higueras a Llico está intransitable y de Llico a Boyeruca, la municipalidad tomó la decisión de cerrar temporalmente el camino, cruzando una barrera en la vía, para evitar que los conductores queden atrapados en medio del barro.

Las autoridades de la costa se cansaron y ahora están dispuestos a apoyar todas las acciones que acuerden hoy las diversas organizaciones que podrían planificar tomas y paros.

Hablamos con el concejal de la democracia cristiana de Vichuquén Ernesto Bravo, quien criticó la pasividad de la autoridad central para resolver este tema que se viene arrastrando hace decadas.

En la costa estamos abandonados, ya no podemos seguir aguantando esto, esta situación es insostenible. Las fuerzas vivas se están organizando para llevar a cabo una especie de paralización, ellos están cansados”, dijo Bravo a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Recordemos que en la misma línea está el concejal de Hualañé, Nelson Maldonado, quien la semana anterior también se quejó  por los caminos intransitables.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada