Lunes, 22 de Mayo del 2017 · Publicado a las 20:11

Diputado León se abre a conversar con el PRO

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Desde que la Democracia Cristiana decidió ir con una candidata propia para las próximas elecciones presidenciales, el diputado León está conversando con diferentes políticos de la Nueva Mayoría, para que esta amalgama no termine dividida

 

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, y es sabido que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría han decidido ir cada uno con sus candidatos. En ese escenario el diputado Roberto León está buscando aunar esfuerzos en caso que cualquiera llegue a una segunda vuelta.

Como la elección está abierta y la puede ganar Piñera, se corre el riesgo de toda la obra que aún no ha madurado y que ha hecho la Presidenta Bachelet como la educación gratuita se puedan perder yo espero que nuestros socios asuman y entiendan los desafíos que tenemos por delante” dijo el congresista por Curicó.

El diputado espera que “no sólo se unifiquen para la segunda vuelta, yo creo que es fundamental que seamos capaces de tener un acuerdo político” aduciendo que cualquiera quien gane en las elecciones presidenciales tendrán que incorporar las opciones de los demás partidos.

Aunque los disidentes a la Nueva Mayoría se mantienen al margen, el acuerdo presidencial no es uno de los temas a tratar, sino que también la carrera parlamentaria también es uno de los puntos a trabajar, para Roberto León “yo soy de los que creo que incluso hay que invitar al pro porque la elección presidencial se va a decidir por muy pocos votos” con el fin de evitar que la derecha llegue al poder.

Según el diputado “necesitamos un apoyo recíproco en segunda vuelta, necesitamos cuidar las mayorías que tenemos y  que podemos perder si vamos separados” ya que no solo los dirigentes  se han dado cuenta frente a esta problemática, sino que también la prensa nacional. Es por ello espera que se haga un esfuerzo y se produzcan los acuerdos no sólo para ganar la presidencia, sino que también dentro del parlamento.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último