Lunes, 22 de Mayo del 2017 · Publicado a las 11:00

Capturan a mujeres que “sembraron” Teno con billetes falsos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Carabineros del Retén La Puerta de la comuna de Teno, detuvo a un total de cinco mujeres y a un menor de edad, por estar literalmente “sembrando” el comercio de este  sector rural con billetes falsos.

Las imputadas se movilizaban  en un automóvil y durante varias horas se dedicaron a comprar abarrotes, bebidas, licores y mercaderías en pequeños establecimientos del  campo de la zona de Teno, pagando dichos productos con papel moneda falso, informó  Carabineros.

Se montó un operativo policial y se pudo detener a las mujeres sospechosas en el sector El Manzano,  arresto que estuvo a cargo del personal de la sección de investigaciones policiales (SIP) de Teno, recuperándose como medio de prueba 280 mil pesos en billetes burdamente falsificados.

Se contabilizó a cuatro propietarios de locales comerciales afectados por la acción delictual de estas mujeres y el fiscal de turno dio instrucciones de continuar con las diligencias  investigativas, para establecer más potenciales víctimas de estas embaucadoras.

OPORTUNA DENUNCIA

 

Carabineros está conforme con esta diligencia que está dando extraordinarios resultados, gracias a la pronta y oportuna denuncia de los propios afectados que permitió la detención de estas cinco mujeres que engañaban comprando con billetes falsos de 10 mil pesos.

Cuatro de las imputadas residen en Curicó y una quinta detenida, mantiene residencia en Santiago.

Una de las víctimas de este ilícito fue el pequeño comerciante Ricardo Gajardo Rojas del sector La Puerta de Teno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último