Lunes, 22 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:11

Bienestar de salud municipal cuenta con nueva directiva

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La asistente social Inés Núñez Méndez presidirá a contar de ahora y por un plazo de dos años, la nueva directiva del comité de bienestar del departamento de salud municipal de Curicó.

Su objetivo principal será velar por todas aquellas situaciones sociales y económicas que puedan afectar a los más de 600 funcionarios de la atención primaria que se desempeñan en los centros de salud de la comuna, incluyendo a los trabajadores de los SAR Aguas Negras y  Bombero Garrido.

Nuestra organización tiene por misión estar acompañando al funcionario de manera permanente. Nosotros contamos con un bono por enfermedad, mantenemos convenios con empresas comerciales, con descuentos para nuestros funcionarios y desarrollamos préstamos y otros otorgamientos cuando se trata de enfermedades catastróficas, por lo que se entrega algo de dineros, para solventar gastos propios de sus enfermedades” contó la nueva presidenta.

La idea es estar preocupado de la situación social de cada funcionario de la atención primaria, por lo que se eligió a un representante de cada  establecimiento. “Nosotros no estamos ajenos a sufrir una catástrofe, un accidente, incendios, alguna enfermedad, o costear exámenes de alto costo y ahí estamos para ayudaragregó la asistente social y presidenta de la entidad.

Al momento de asumir la nueva directiva de bienestar de salud municipal fue una reunión con el director comunal Nelson Gutiérrez, autoridad que les deseó los mejores parabienes y los instó a seguir trabajando por cada uno de los funcionarios que se desempeñan en la atención primaria.

A Inés Núñez le acompañaran en este trabajo social, Johana Godoy, Geraldine Delanoy, Claudia Peña, Ruth Villarroel,  Marcelo Jara, Carolina Contreras, y Claudia Cruzat.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último