Nueva Mayoría inició captación de independientes por Alejandro Guillier

21 de Mayo del 2017 · 12:38
Nueva Mayoría inició captación de independientes por Alejandro Guillier
Archivo

 

Por Mauricio Valdés |Periodista

Tres mil firmas de personas independientes es la meta regional que se han propuesto los partidos de la Nueva Mayoría que adhieren a la candidatura presidencial del Senador Alejandro Guillier como el futuro abanderado.

Sus representantes se comenzaron a distribuir en las capitales provinciales para captar la aceptación de la comunidad. Lo anterior, a través de su firma en un formulario que sea refrendado por un Notario Público.

El concejal PC por Talca, Sixto González señaló que “este es el inicio oficial de la recolección de firmas para apoyar a Alejandro Guillier. Tenemos distintos puntos en la Región en donde hemos contactado a Notarios Públicos con quienes se podrán firmar un formulario de adhesión. Hemos comenzado en el centro de Talca con una invitación abierta a los independientes a que se sumen a esta campaña”.

La ley establece que para este proceso sólo pueden participar independientes.Sobre el particular, el Presidente Regional del Partido Socialista, Salvador Concha recalcó “que esta es una candidatura que se hace con la gente, con las personas. Está pensada en recoger sus pensamientos e ideas y plasmarlas juntos en un programa presidencial. Es importante que los independientes respalden este proyecto, por lo cual los convocamos a sumarse con entusiasmo”.

A nivel nacional se necesitan 34 mil firmas.  Para el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda, la idea es incentivar a la mayor cantidad de personas a que se sumen a esta campaña “se van a dejar los formularios de inscripción y, por lo tanto, la persona en forma independiente, en forma autónoma podrá ir a esas Notarías que son la Notaría Hormazábal y la Notaría Vidal. Ahí van a estar los formularios. Van haber personas que los van atender y, en forma individual podrán hacer esta inscripción por la candidatura de Alejandro Guillier y esperamos realizar actividades no solamente en el centro de Talca, sino que en distintos lugares también de la Provincia. Solamente se puede firmar ante Notario y eso también es una dificultad, por lo tanto vamos a tener que ver la forma logística de poder trasladar a algún Notario”, sostuvo.

La idea es que el Notario se traslade a las comunas de Pencahue, San Clemente, San Rafael, Pelarco, Maule, entre otras, a fin de reunir la mayor cantidad de personas independientes por Alejandro Guillier.

El mundo de los estudiantes es muy bien visto, indicó el Presidente Regional de la Izquierda Ciudadana Óscar Vega “esperamos que en un país que ha sido responsable con el destino y el futuro de los estudiantes, también sean responsables con el país que estamos construyendo. Ya lo ha anunciado el candidato Piñera, que de llegar como primer mandatario, si lo logra, la gratuidad se acaba porque volvería la educación hacer un objeto de mercado. Entonces, aquellos que hoy disfrutan del esfuerzo-país que significa la gratuidad en la educación, es el momento que retribuyan a su país, ese esfuerzo, permitiendo la continuidad de la Coalición que ha hecho los cambios y las transformaciones”.

En esta campaña habrá mucho compromiso en terreno, manifestó el Presidente Provincial del Partido Por la Democracia (PPD), Eugenio Vallejos, sosteniendo que “junto con acordar participar de este evento, queremos hacer una invitación a la comunidad porque vamos a trabajar un encuentro para reunir las firmas, en el CREA, el próximo sábado. Pretendemos llevar un Notario para allá. Habrá música, fiesta, ya que queremos que sea un encuentro de alegría que permita reunir la mayor cantidad de firmas de independientes que sea posible”.

 

 

Lo último