Domingo, 21 de Mayo del 2017 · Publicado a las 11:03

Contraloría pone en duda viajes de concejales de Valparaíso

Archivo
Escrito por VLN Radio

España, Colombia, Cuba, Arica y Puerto Natales. Esos son algunos de los destinos de los viajes que hicieron los concejales de Valparaíso para capacitarse, instancias puestas en duda por Contraloría, pero que los ediles defienden.

Según www.biobiochile.cl, esto, luego de que los visitas a esos lugares fueran financiados con dinero del municipio, cuyos documentos -que avalaban las capacitaciones- se quemaron en el incendio que afectó la oficina municipal hace un año.

La situación salió a la luz en un informe elaborado por la Unidad de Control Externo del ente contralor, que da cuenta de posibles irregularidades administrativas o injustificación en cursos de seis concejales en el periodo 2015-2016, equivalentes a cerca de 29 millones de pesos que los acusados deberían devolver.

Zuliana Araya, miembro del concejo municipal porteño, emplazó a la Asociación Chilena de Municipales -quienes organizan las capacitaciones en el país- a aclarar el inconveniente, asegurando que ellos participaron de estas actividades.

En tanto, el administrador municipal, Claudio Opazo, dijo que los concejales deberán buscar la forma de corroborar sus actos.

“Esta es una cuestión compleja, sin embargo, entiendo que cada uno tiene la posibilidad de poder entregar la documentación suficiente para poder comprobar que sus actos fueron completamente lícitos”, aseveró Opazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último