Sábado, 20 de Mayo del 2017 · Publicado a las 17:17

Exploran nuevas variedades de espárragos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una visita a la Provincia de Ñuble, integrantes del nodo esparraguero de la Región del Maule conocieron nuevas experiencias de este producto a la tradicional UC157.

La idea fue interiorizarse el comportamiento de nuevas variedades de espárragos, para lo cual se recorrieron tres predios productivos.

En la gira técnica participaron además, miembros del Centro de Gestión, recibiendo información directa de agricultores que han utilizado estas variedades que logran mejores rendimientos que la popular variedad UC157 que es de consumo masivo.

La gira comenzó en la comuna precordillerana de Pinto.

Ahí fueron recibidos por el productor Hernán Ruiz.

Él cuenta con diez nuevas variedades, destacando unas de origen en New Jersey (NJ) y de la Universidad de California (UC), en los Estados Unidos de Norteamérica.

Luego estuvieron en el vivero del productor Álvaro Gatica, en Chillán.

Esta persona utiliza variedades provenientes de la Universidad de California, USA.

La comitiva advirtió que la producción de coronas se realiza de manera diferente, debido al mayor contenido de arena en el suelo.

Se culminó con una visita al Fundo San Roque de la comuna de Ñíquen.

Los recibió el productor Ignacio López.

En este predio se les mostró el manejo orgánico de espárragos y frutales, en donde destaca el proceso de elaboración de compost y su uso en la mejora y fertilidad del suelo, generando una alta competitividad de aquél apetitoso producto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último