Destituyen a cónsul chileno en Mendoza tras mostrar su apoyo a Guillier

20 de Mayo del 2017 · 14:55
Destituyen a cónsul chileno en Mendoza tras mostrar su apoyo a Guillier
Archivo

El cónsul de Chile en la ciudad argentina de Mendoza, Juan Pino, fue destituido de su cargo luego de mostrar públicamente su apoyo al precandidato a La Moneda, Alejandro Guillier.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su destitución y la de su par en Panamá, Cristian Jara, que fue removido por el mismo motivo pero, en su caso, mostraba su soporte a la opción presidencial de Chile Vamos, Manuel José Osssandón.

La Cancillería hizo pública su decisión luego de las declaraciones que pronunció Ossandón defenfiendo al cónsul de Panamá. El candidato presidencial mencionó que el diplomático de Mendoza también se había posicionado de cara a las elecciones y no lo habían sancionado.

Pino dejará de cumplir su función y otro funcionario diplomático asumirá su cargo. La situación ya fue comunicada al Servel “para que proceda a designar nuevos Presidentes de la Junta Electoral, tanto en Ciudad de Panamá como en Mendoza”, explicó la institución.

“La Cancillería seguirá resguardando rigurosamente el cabal y pleno cumplimiento de losestándares de transparencia e imparcialidad establecidos en la ley electoral en lo que respecta a sus funcionarios de acuerdo con la Constitución y la ley”, añadieron.

Lo último