Sábado, 20 de mayo del 2017 · Publicado a las 10:11

Curicó izó la bandera de la diversidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

En dependencias de la gobernación provincial de Curicó izaron la bandera de la diversidad, la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, la directora regional de INDAP Irene Muñoz y la coordinadora regional de la Fundación Iguales Paula Willson, marcando un hito de apertura y haciendo un llamado a la no discriminación y a la tolerancia.

Al respecto la Gobernadora Provincial dijo que este izamiento se enmarca en la semana de la Diversidad. A su vez agradeció a las autoridades que la acompañaron ya que “como sociedad hemos ido avanzando en el tema de la diversidad y ya tenemos un hecho concreto en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como es el acuerdo de unión civil”.

Por su parte la directora regional del INJUV dijo que “estamos muy contentos con todas las actividades que hemos realizado en la región del Maule. Recién realizamos un conversatorio juvenil, para conocer la opinión de los jóvenes sobre el matrimonio igualitario. Tenemos la octava encuesta de juventud donde más del 59% está de acuerdo con el matrimonio igualitario y eso nos hace sentir muy orgullosos, ya que los jóvenes son promotores de los cambios sociales que tenemos que seguir dando”.

El izamiento de la bandera, se llevó a cabo luego de un conversatorio realizado con jóvenes del instituto profesional AIEP, respecto del matrimonio igualitario, de la homofobia y de la transfobia.

Al respecto el alcalde de Curicó dijo que “es muy importante dar una señal a la comunidad entera que estamos contra cualquier tipo de discriminación y por ende la inclusión en diversos ámbitos de la vida de las personas debe ser considerado. Que tenemos que dar una señal de apertura de nuestra ciudad y esperamos generar procesos inclusivos en las diferentes ámbitos de nuestra comuna”.

IGUALES

Para Paula Willson, coordinadora regional de la fundación Iguales, este izamiento de bandera, es un hito muy importante en la región del Maule. “Estamos en la semana contra la homofobia y la transfobia y Maule está dando una señal clara y es un orgullo que Curicó se haya sumado a esta actividad. Falta principalmente educar en la diversidad sexual. Nosotros estamos transmitiendo el mensaje y esperamos recibir los frutos del trabajo durante los próximos años”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada