Corporación Cultural de Curicó abre sus puertas en el Día del Patrimonio             

20 de Mayo del 2017 · 14:01
Corporación Cultural de Curicó abre sus puertas en el Día del Patrimonio             
Archivo

 

 

En la celebración del Día Nacional del Patrimonio, a realizarse el domingo 28 de mayo, la Corporación Cultural de esta comuna tendrá una activa participación.

La entidad se hará parte de este encuentro, que comienza a las 9 de la mañana en la ciudad, con tres importantes actividades.

MUESTRA Y TRIBUTO

 

La primera de ellas es una muestra del patrimonio a partir de la vida cotidiana, basada en elementos antiguos que se encuentren en hogares de familias de Curicó.  Dicha muestra será instalada en el hall del Teatro Provincial. En este último lugar a su vez se realizará un concierto tributo a beneficio de Adrián “Chirigua” González. En dicho encuentro musical participarán, entre otros, Uraco, Rosa Colorada, Lalo Marambio y Sonora Tentación.  Adhesiones disponibles en Mall Curicó, Ruta del Vino y Corporación Cultural de esta ciudad.

HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

 

Muy importante además es la muestra que se llevará a cabo en el hall del Centro Cultural y que está dedicada al Cementerio Indígena de Tutuquén. Dicho hallazgo de osamentas se ha transformado en el impulso para la instalación de un futuro museo, donde estarán expuestas a la comunidad estas osamentas que, por su data, podrían transformar la forma en que entendemos el poblamiento de este lado del mundo.

HERRAMIENTA

 

Andrea Carreño, gerenta de la Corporación Cultural, sobre la importancia de rescatar el patrimonio, dice que “esta es una herramienta fundamental para que nosotros, la comunidad entera, se sienta identificada, partícipe de su contexto en lo material, en lo histórico y por lo tanto es muy relevante que en esta oportunidad nos sumemos a esta iniciativa nacional y podamos poner en valor y en relevancia todos aquellos objetos, aquellas historias, la identidad que nos transforma en una realidad particular en Curicó”.

Cabe señalar que asimismo se llevarán a cabo actividades en el Día Nacional del Patrimonio en la Municipalidad, Biblioteca “Tomás Guevara Silva”, Cuerpo de Bomberos y Cementerio Municipal, donde la comunidad es protagonista y podrá encontrarse con un pasado histórico curicano más presente que nunca.

 

 

Lo último