Viernes, 19 de mayo del 2017 · Publicado a las 17:02

Ex –árbitro FIFA dictará clase magistral en Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un invitado de lujo tendrá la Agrupación Cultural y Deportiva Cumbres de Linares, en el marco de los 233 años de fundación de esa ciudad.

Se trata del alcalde de Coihueco y ex – árbitro FIFA Carlos Chandía Alarcón, quien aceptó la invitación que le hizo el Presidente de ese organismo Luis Concha y el concejal Michael Concha Salvo.

La idea es reunir a un grupo importante de árbitros del fútbol amateur para participar de una clase magistral sobre el referato y su reglamento.

Para Luis Concha como linarenses es muy importante la visita de Carlos Chandía, ya que podrá traspasar su experiencia como ex árbitro internacional a nuestros árbitros locales y también a nuestros dirigentes del futbol amateur, quienes podrán interactuar en la charla realizando algunas preguntas relacionadas con su ex profesión, también quiero agradecer a la Municipalidad de Linares y la Gobernación Provincial por el apoyo prestado”, expresó.

Carlos Chandía tiene un tremendo reconocimiento.

Se inició como árbitro en 1985.

Se sometió a un curso de diez horas para luego realizar una capacitación profesional en 1987 que fue dictada en el Gran Concepción.

A partir de 1988 se fue consolidando en esta compleja carrera, lo que le permitió recorrer todo el mundo.

Fue seis veces elegido el mejor árbitro del fútbol chileno.

Dirigió diez superclásicos entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

Tuvo a cargo la conducción de tres finales de Recopa, una Final Sudamericana, dirigió en la Copa Mundial de Clubes Japón 2005, la Copa Confederaciones Alemania 2005, el Campeonato Mundial de Alemania 2006, y la Copa América Venezuela 2007, entre otros.

Carlos Chandía dejó la actividad en 2009, cuando ocupaba el 8° lugar del ranking mundial de referato, siendo virtualmente despedido por el ex – internacional Iván Zamorano quien lo zamarreó en un partido entre Cobreloa y Colo-Colo disputado en Calama.

Aunque está retirado, hoy ocupa el lugar 31 del ranking mundial, en una curiosidad estadística que tiene el fútbol profesional.

La charla motivacional a cargo del jefe edilicio de la pintoresca Coihueco, tendrá lugar este sábado veinte de mayo en dependencias de la Gobernación de Linares, Salón Balmaceda.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada