Reconstituyen violento choque que involucró a patrulla de Carabineros

18 de Mayo del 2017 · 11:32
Reconstituyen violento choque que involucró a patrulla de Carabineros
Archivo


 

Como una “diligencia importante” fue considerada la reconstitución de escena desarrollada, para aclarar el violento accidente de tránsito donde estuvieron comprometidos el conductor de una camioneta particular y un furgón de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó.

Recordemos que los hechos se suscitaron antes de las 8 de la mañana, el día lunes 26 de septiembre del año pasado, en las esquinas de Yungay con San Martín.

En dicha intersección se cumplió con recrear de manera teórica el accidente donde se vio involucrado el trabajador de la construcción Abelardo Saavedra Ramírez, chofer de la camioneta que iba en dirección al sur por Yungay y el furgón policial manejado por un cabo segundo y que llevaba como acompañante al subteniente, Freddy Arenas, por San  Martín destino al oriente.

La tesis presentada por el abogado Juan Andrés Iriarte, señala que el responsable del accidente fue el personal policial."Ellos consignaron que nuestro representado tenía hálito alcohólico, pese a que la alcoholemia marcó 0,00 grados, y eso es grave. Este accidente le trajo consecuencias, por ejemplo ahora no puede mantener el equilibrio, sufre dolores de cabeza constantemente, tiene secuelas para toda la vida debido a graves heridas que aún están siendo tratadas, es por eso que nosotros queremos que se le compense".

El conductor de la camioneta Abelardo Saavedra de 53 años recuerda que ese día además de ser inculpado por los efectivos policiales de ir borracho al volante, uno de los funcionarios a cargo de ese procedimiento, lo maltrató físicamente.

Hoy con algún grado de secuelas producto de la violenta colisión de tránsito, Saavedra clama por que se haga justicia.

Señalar que en este procedimiento de reconstitución de escena solicitada por la parte demandante, participaron los conductores implicados, el subteniente Freddy Arenas, la fiscalía, y el personal de la sección de investigaciones del tránsito de la propia policía involucrada.

 

Lo último