Población Caupolicán de Curicó tendrá nuevas veredas

18 de Mayo del 2017 · 18:05
Población Caupolicán de Curicó tendrá nuevas veredas
Archivo

 

Contentos  se mostraron los vecinos de la Población Caupolicán ante la noticia entregada por el alcalde Javier Muñoz, la cual tiene relación con la reposición completa de baldosas en el sector.

Un proyecto que se presentó a mediados del año 2015 al Consejo Regional y fue aprobado a través de Fondo Regional Inversión Local (FRIL) permitirá que vecinos de la población Caupolicán mejoren su calidad de vida. La iniciativa contempla la reposición de 1.935 m² de superficie y la inversión es por un monto de $89.822.818.-

Dentro de los trabajos que se realizarán se incluye accesibilidad universal, instalación de canal de drenaje de aguas lluvias por calle Chacabuco, en un tramo del proyecto y nivelación de las baldosas con la solera, para permitir una correcta evacuación de las aguas lluvias.

REACCIONES

 

Frente a la noticia entregada por la autoridad comunal, los vecinos manifestaron su alegría por este importante avance. “Nos parece excelente este avance, era algo que estábamos esperando hace años y ahora que se concrete solamente. Le damos las gracias al alcalde por todo lo que hemos logrado con él”, señaló el vecino Carlos Cubillos.

Carlos Correa, residente de la población destacó la importancia de este recambio, más cuando la mayoría son adultos mayores. “ Estuvo fantástico, porque esto es lo que necesitamos como adultos mayores y con las piernas ´medias malas’ las veredas es lo fundamental para transitar”, mencionó.

Asimismo, la secretaria de la junta de Vecinos valoró este avance, el cual viene a solucionar un tema de años. “Además este proyecto contempla el asunto de drenaje de aguas lluvias lo cual también era un gran problema”, dijo Anadela Peña Aguilera.

En este contexto el alcalde Javier Muñoz mencionó que: “este era un logro que venía persiguiendo la comunidad hace mucho tiempo. Hemos obtenido el financiamiento respectivo después de harto ‘catetear’ para que el proyecto saliera”, comentó.

Cabe mencionar que ahora solo falta llamar a licitación y realizar trámites administrativos para iniciar los trabajos.

 

 

Lo último