[FOTOS] Tres fallecidos en violento accidente frente a Longaví

17 de Mayo del 2017 · 11:55
[FOTOS] Tres fallecidos en violento accidente frente a Longaví
Archivo

 

Tres personas fallecidas dejó un violento accidente de tránsito, ocurrido cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Longaví, entre los heridos se cuenta un lactante de aproximadamente 11 meses de vida, el cual logró sobrevivir gracias al sistema de retención infantil en el que viajaba.

El conductor y padre del niño, perdió el control del volante y volcó a un costado de la carretera, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 120 KM/H, y mientras precipitaba intensamente.

Un lugareño asegura que el lactante se salvó de milagro, y gracias a que venía asegurado en una silla de protección, a diferencia de otra de las ocupantes, que no estaba usando el cinturón de seguridad, por lo que salió eyectada desde el interior del automóvil.

Estuvimos en el lugar, y conversamos con Marcelo Romero, un vecino del sector quien contó que “atinamos a rescatar al lactante que estaba metido entremedio de todos los demás, sacamos un joven que tenía un corte en la cabeza, y el bebé tenía un golpe en el cráneo”.0

Abraham Arias, niño que esperaba locomoción a eso de las 07:40 horas de este miércoles, menciona que escucharon el impacto, y que de inmediato corrieron para auxiliar a los heridos, “vimos a la gente pidiendo ayuda, el conductor pedía que ayudáramos a su guagua”.

La zona donde ocurrió el accidente, es constantemente escenario de este tipo de fatalidades en esta época del año, por ejemplo, el martes frente a la zona de Retiro (un par de kilómetros más al sur), dos trabajadores de la empresa Chilexpress perdieron la vida en una colisión múltiple, que según las conclusiones que sacan los vecinos, pudo ocurrir motivado por el factor climático, puntalmente la niebla.

Eso es lo que piensa don Mario Fuentes, quien también colaboró en el rescate de los heridos, “el camino se pone muy resbaloso con la lluvia, aquí siempre ocurren accidentes de este tipo, es lamentable lo que pasó”.

La Siat de Carabineros se encargará de establecer científicamente las causas de este accidente, en el cual tres personas perdieron la vida, y que dejó un vehículo con pérdida total, y literalmente triturado a un costado de la ruta.

El capital Daniel Saavedra Moraga, jefe de la sección de investigación de accidentes de tránsito y carreteras de Talca, se refirió a las dos hipótesis que manejan respecto de la ocurrencia de este accidente. El conductor perdió la maniobrabilidad, se desvió y chocó contra una estructura de cemento que se encuentra a desnivel. El vehículo pudo haber sufrido un efecto hidroplano, o bien que el conductor se haya quedado dormido o desatendido la conducción, debido al largo trayecto que estaban haciendo”.

Junto con lamentar la muerte de estas tres personas, el comandante Sergio Saldias, del Cuerpo de Bomberos de Longaví, explicó el complejo trabajo que tuvieron que desarrollaron para rescatar a los lesionados en este accidente de tránsito.

La silla fue fundamental para salvar la vida del niño, debido a la magnitud del impacto se podría pensar que resultó con serias lesiones, sin embargo, estamos asombrados por los mínimos daños que presenta. Estos elementos son vitales para la sobrevivencia de los niños”.

LISTADO DE PERSONAS INVOLUCRADAS

 

FALLECIDOS

 

- Francisca Javiera Chandía Valenzuela.

- Nicole Alejandra Valenzuela Gacitúa.

- Diego Caroca.

LESIONADOS

 

- Sergio Antonio Saavedra Castro.

- Víctor Hugo Pilquiman Betanzo.

- Ever Maxiliano Agustín Pilquiman Chandía.

 

 

 

 

Lo último