Miércoles, 17 de Mayo del 2017 · Publicado a las 09:51

Leñeros que perdieron sus unidades productivas reciben apoyo del ejecutivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

620 millones de pesos asignó el Gobierno de Chile para ayudar a doscientos productores leñeros de las Regiones de O´Higgins, Maule y Biobío afectados por los incendios forestales.

Lo anterior, forma parte del Programa “más leña seca” del Ministerio de Energía.

En la Región del Maule serán favorecidos 74 leñeros por 211 millones de pesos.

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, formuló un llamado a apoyar a esta industria silenciosa que busca recuperarse después de la tragediapara que prefieran la compra de leña que venga de predios quemados, por ejemplo. Amigas y amigos, los convoco a seguir adelante porque somos chilenos. Por eso mismo, sabemos cómo levantarnos y sacar fuerzas para seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias”, dijo en su intervención.

Este beneficio se suma a la entrega de mil millones de pesos de parte de CORFO a través del Programa de Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO, destinado a reactivar la industria secundaria de la madera.

Se trata de un subsidio especial de cuarenta millones de pesos por pequeño propietario para recuperar sus aserraderos destruidos por los incendios forestales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último