Martes, 16 de Mayo del 2017 · Publicado a las 14:33

Mundialista Abreu coquetea con Rangers

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés Valdés | Periodista

 

El delantero y dos veces mundialista Washington Sebastián Abreu de 40 años, fue ofrecido a Rangers para lograr un récord Guiness: jugar en 25 instituciones distintas.

Con 22 años de carrera profesional, el mítico y pintoresco atacante  uruguayo, reconoció a Radio La Clave esta posibilidad de llegar a Chile tras la exclusiva que lanzó el periodista Gerardo Herrera en la transmisión oficial del CDF“sí, es un tema reglamentario que lo vengo manejando con las ligas donde el año futbolístico es de agosto a julio. Obviamente Chile entra, pero en lo que tiene que ver con Rangers, sí hubo un contacto de su entrenador. De Lucho, me contó, me dijo que ha sido confirmado en el cargo. Que tiene un proyecto de formar un equipo competitivo. Rangers es un equipo de la A, pero está en la B y necesita subir, por lo que es la ciudad, él me explicó lo que significa en la información de proyecto y la parte deportiva, la táctica, así que le agradecí por el interés, por la preocupación, por interpretar que puedo ser importante para el desarrollo que tiene en mente y hasta ahí llegó”, dijo.

Más adelante, reconoció que el nexo llegó desde el mismo Chile “los otros pasos a seguir… el que me hizo el nexo fue ´El látigo´ Sebastián, que está radicado hace muchos años en Chile y él va a reunirse esta semana con la directiva de Rangers y bueno… saber cuáles son los parámetros para darle una definición. Tampoco uno le gusta dar muchas vueltas. En base al interés, bueno… ver si se puede, si no se puede, si están dadas las cosas para que esto se pueda resolver y poder tener esa información ya más concreta, porque la deportiva ya está clara y falta la contractual”.

QUIERE JUGAR EN CHILE

 

Abreu ha vestido 24 camisetas de clubes profesionales, pero nunca ha jugado en el fútbol chileno “bueno, desde que levanto el teléfono y le doy la posibilidad al entrenador de que transmita su intención, su deseo, es porque uno tiene la intención de ir a jugar a Chile y ese tipo de desafíos. De lo contrario, por ahí tiene la posibilidad de conocerme, pero no soy de estar hablando por hablar para quedar bien. Si no me interesa o interpreto que no están las condiciones futbolísticas del lugar que está interesado en llevarme, le digo no, miren, les agradezco, pero en este caso, si uno busca… la tecnología ayuda. La experiencia de poder jugar en Chile es algo que tengo pendiente y no porque ahora surja esta posibilidad. Pueden ver notas de nueve o diez años atrás, de cinco años atrás cuando fue la Copa América que me tocó trabajar para una televisora, también me hacían la pregunta y contestaba lo mismo, sin tener nada concreto y bueno, hoy surge esta chance, surge este acercamiento, estas conversaciones y veremos qué depara el futuro para ver si se encamina o no”, declaró desde Montevideo. 

Su gran proeza deportiva la hizo en el Campeonato Mundial de Sud África, cuando le tocó definir una tanda de penales ante Ghana.

Optó por “picarla” y se fue adentro.

Así “la celeste” clasificó de forma dramática y con un suave remate de un loco que se atrevió a inventar la jugada más osada que se recuerde en una justa planetaria.

Washington Sebastián Abreu pretende –al menos-, igualar el récord de clubes que defendió el golero alemán Lutz Pfannesnstiel, quien vistió 25 camisetas en los cinco continentes.

Los “24” del “loco”: Defensor Sporting (URU), Nacional Club de Fútbol (URU), San Lorenzo de Almagro (ARG), Atlético River Plate (ARG), Rosario Central (ARG), Deportivo de La Coruña (ESP), Real Sociedad de San Sebastián (ESP), Gremio de Porto Alegre (BRA), Botafogo (BRA), Figueirense (BRA), Tecos (MEX), Cruz Azul (MEX), América (MEX), Dorados (MEX), Monterrey (MEX), San Luis Potosí (MEX), Tigres (MEX), Beitar Jerusalén (ISR), Aris Salónica (GRE), Aucas (ECU), Sol de América (PAR), Santa Tecla (ESA), Bangú do Río de Janeiro (BRA) y Central Español(URU).  

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último