Lunes, 15 de Mayo del 2017 · Publicado a las 10:52

Un 30 % de avance presenta reconstrucción de viviendas en Parral

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En las localidades de Lomas de San Alberto y Lomas de Machicura, comuna de Parral, se construyen viviendas para familias damnificadas por los incendios forestales del verano pasado.

Para esta fase de la Reconstrucción, el Estado de Chile les asignó el respectivo subsidio y se ha comenzado con levantar las soluciones habitacionales, mientras que otras, tienen la posibilidad de adquirir una vivienda nueva o usada.

El Director de Dideco-Parral Felipe Corvalán destacó la recuperación de estos espaciossí, bueno, feliz por la genta. Hay que destacar mucho el trabajo de todo el equipo SERVIU. Se trabajó siempre en conjunto con la Municipalidad. Tratamos de que lo mejor fuera por las personas, para lograr los resultados y que finalmente se materialice en esto, que es su vivienda definitiva, porque la dignidad de ellos después de haber pasado por un incendio, haber perdido todas cosas, haber tenido graves problemas en su continuidad de una vida normal y ahora ya que esto se esté solucionando rápido”, dijo.

La construcción de estas viviendas tienen un avance de un 30 por ciento.

Desde el Serviu-Maule se aseguró que se está trabajando con celeridad, reduciendo el impacto que causó la tragedia y, en algunos casos, el fuego arrasó con las fuentes de trabajo de estas modestas personas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último