Lunes, 15 de Mayo del 2017 · Publicado a las 16:57

Jardín infantil Cadenita celebró el día de la interculturalidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Niños hicieron gala de la integración, en un colorido acto artístico – cultural

 

Con la finalidad de resaltar la integración de niños y niñas de otros países, el jardín infantil Cadenita, ubicado en el sector de Santa Fe, realizó la celebración del Día de la Interculturalidad.

Son más de 200 los niños y niñas que asisten diariamente a este jardín infantil, cuya matrícula se ha visto incrementada en el último año por la integración de numerosos niños de otras nacionalidades.

Por eso decidieron celebrar este día, mostrando bailes típicos de diferentes países, incluido el nuestro, en un acto que contó con la participación de niños, apoderados y docentes.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz valoró la iniciativa, señalando que “quiero felicitar a todo el equipo de este jardín infantil, porque nos ha dado una muestra de interculturalidad muy importante. Hasta hace unos años atrás esto era impensado y este trabajo que están haciendo en el jardín infantil permite integrar de mejor forma a los niños que vienen de distintos países”.

Por su parte Rosy Vidal, directora del jardín infantil y sala cuna Cadenita señaló que el propósito de esta actividad se enmarca dentro del proyecto educativo institucional, que está centrado en relevar la inclusión y la valoración de la diversidad.

Quisimos mostrar como personas de otros países pueden hacer un importante aporte a nuestro país desde su cultura, con el respeto y la valoración de la diversidad”, dijo.

Este jardín infantil y sala cuna, cuenta con 11 niveles que atienden a 275 niños y desde el año 2016 principalmente, comenzó a aumentar la matrícula de otras nacionalidades, entre los que se suman niños haitianos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último